728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 26 de enero de 2017

    La Orquesta de Extremadura programa música de Cámara de Mozart y Villa-Lobos en su próximo concierto

    Actuarán como solistas tres miembros titulares de la OEX, José Miguel Sancho, Carlos Pacheco y Marco Scalvini.

    Un concierto específico para trío de cuerda en el que se interpretarán obras de W. A. Mozart y Heitor Villa-Lobos.

    24 enero 2017

    La temporada de abono 2016-2017 de la Orquesta de Extremadura llega a su ecuador con un nuevo programa, el séptimo, dedicado a la música de cámara. En esta ocasión actuará uno de sus grupos de cámara, el trío de cuerda Trioex, formado por el violinista Marco Scalvini, el violista Carlos Pacheco, y el violonchelista José Miguel Sancho.

    La formación actuará el próximo jueves 26 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y el 20 de enero en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20:30 horas.

    Interpretarán un repertorio específico para sus instrumentos compuesto por una de las muchas obras maestras de Mozart, considerada el primer trío de cuerdas moderno y otra de Heitor Villa-Lobos, el gran maestro de la música brasileña. Se continúa así con la apuesta de esta temporada de alternar en la programación conciertos sinfónicos y conciertos de pequeñas formaciones, con la intención de que así sea lo más diversa y entretenida para el público abonado.

    El programa: Mozart y Villa-Lobos

    El repertorio abrirá con Divertimento para violín, viola y violonchelo, de W. A. Mozart, obra terminada el 27 de septiembre de 1788, justo después de finalizar la composición de sus tres últimas sinfonías. Esta obra es una de las muchas obras maestras de Mozart, y el primer trío de cuerdas moderno.

    Y para terminar, interpretarán la obra Trío de cuerdas de Heitor Villa-Lobos, director de orquesta y compositor brasileño caracterizado por una absoluta originalidad formal y armonía. Villa-Lobos fue formado musicalmente al margen de las instituciones y los conservatorios y obtuvo una gran influencia de la música folclórica brasileña y música clásica europea.

    Grupo de cámara «Trioex»

    Trioex está formado por tres miembros titulares y profesores de la plantilla de la Orquesta de Extremadura, el violinista Marco Scalvini, el violista Carlos Pacheco, y el violonchelista José Miguel Sancho.

    Scalvini se formó en su Italia natal, licenciado “CUM LAUDE” en violín y música de cámara. Fue concertino de la Joven Orquesta Italiana y ha grabado para la Radiotelevisión italiana con Carlo Maria Giulini, además de ser dirigido por G. Sinopoli, L. Berio, E. Inbal, D. Gatti, G. Ferro, V. Globokar. Es uno de los primeros integrantes de nuestra orquesta y con ella ha actuado en varias ocasiones como solista invitado.

    José Miguel Sancho estudió violonchelo en Madrid y Valencia obteniendo máximas calificaciones. Fue miembro de la JONDE y perfeccionó sus estudios en Holanda con Elías Arizcuren y Herre-Jan Stegenga en los conservatorios Superiores de Utrecht y Rotterdam. Formó parte del prestigioso octeto de violonchelos “Conjunto Ibérico” con el que realizó varias giras nacionales e internacionales. Compagina su labor en la Orquesta de Extremadura con variada actividad camerística.

    Carlos Pacheco es natural de Badajoz aunque se formó en Aragón y Alemania. Fue miembro fundador de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y la West-Eastern Divan Orchestra, actuando en salas como el Royal Albert Hall de Londres o el Teatro Colón de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Daniel Barenboim. En 2015 ganó su plaza en la Orquesta de Extremadura, siendo el segundo extremeño que consigue pertenecer a las dos orquestas regionales.

    Entradas y taquilla

    El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

    En el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el mismo jueves de 17:30 h. a 20:15 h.

    La taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 20:15 h.

    Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Orquesta de Extremadura programa música de Cámara de Mozart y Villa-Lobos en su próximo concierto Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP