728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 31 de enero de 2017

    El Valle del Jerte organiza su primer encuentro de Geocaching

    Tendrá lugar los próximos 18 y 19 de febrero en los municipios de Cabrero y Casas del Castañar. La comarca pretende convertirse en un referente nacional en la práctica de esta actividad al aire libre. En la programación participa GeocachingSpain.

    El evento está organizado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte a través de su Servicio de Dinamización Deportiva y su objetivo es poner en valor la riqueza natural y cultural con que cuenta la comarca acercándola a los aficionados al Geocaching.

    El Valle del Jerte se convertirá así durante los próximos 18 y 19 de febrero en un punto de encuentro para los geocachers de cualquier punto del país, en el que podrán intercambiar experiencias y fomentar los lazos de unión y amistad entre ellos. Al mismo tiempo se dará a conocer el Geocaching a habitantes y público en general, una forma de ocio que se realiza al aire libre y que tiene en el respeto al entorno una de sus principales señas de identidad, lo que lo convierte en una apuesta perfecta enmarcada en el año Internacional del Turismo Sostenible.

    ¿Qué es el Geocaching?

    El Geocaching es una actividad recreativa muy interesante que tiene cada día más practicantes; consiste en usar un localizador GPS para llegar a una localización predeterminada, un “cache” donde al grupo de búsqueda le espera una bitácora para registrar su visita, así como un contenedor con varios “tesoros” que pueden intercambiar por otros que ellos mismos lleven consigo. Es una opción muy divertida para hacer ejercicio, que combina la tecnología y el deporte para ser atractiva a cualquier edad.

    Los interesados pueden obtener más información sobre el evento en los teléfonos 927472134 y 672469151

    PROGRAMACIÓN

    SÁBADO, 18 DE FEBRERO

    9:30 - Recepción de participantes. Entrega de acreditaciones y bolsa con material promocional. Presentación del Encuentro.

    10:30 - Taller de iniciación al geocaching para toda la gente que quiera iniciarse. Para ello será necesario inscribirse pinchando AQUÍ.

    16:00 - Juego Rally Gastronómico “Sabores de Jerte”: Se trata de un juego por equipos, en el que es preciso la colaboración de todos los miembros del mismo para conseguir los ingredientes que permitirán la elaboración de un postre, que determinará la organización de este evento.
    a) El equipo ganador obtendrá un premio de 200 euros que destinará a la ONG que decida.
    b) Los equipos estarán formados por un mínimo de 3 personas y un máximo de 6.
    c) Al igual que el Taller de iniciación, para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse a través del siguiente link: AQUI .

    18:30 - Conferencia a cargo de GeocachingSpain.

    19:30 - Mesa Redonda: El geocaching en Extremadura: orígenes, evolución y perspectivas de futuro.

    DOMINGO, 19 DE FEBRERO

    9:30 –Recepción de participantes en el Centro de Día de Casas del Castañar.

    10:00 – Evento CITO (Cache In Trash Out) Ruta SL-CC 35 de los Castaños para los participantes del encuentro
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Valle del Jerte organiza su primer encuentro de Geocaching Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP