728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 16 de diciembre de 2016

    LA TAPA SOLIDARIA LOGRA SU MAYOR RECAUDACIÓN

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona hacía entrega el pasado viernes -9 de diciembre- por la tarde, en un sencillo acto celebrado en el salón de plenos, de la recaudación obtenida de la Tapa Solidaria a las tres instituciones beneficiarias: Cáritas Parroquial, la residencia La Providencia de Ribera del Fresno y la ONG ACOES Honduras.

    Este año se ha logrado recaudar un total de 3.330 euros, que se ha repartido de forma equitativa entre las tres instituciones -1.110 euros para cada una-, siendo la edición en la que más dinero se ha recaudado. “En nuestro pueblo hemos logrado hacer algo juntos, poner nuestra solidaridad y ganas de compartir con las personas que lo necesitan, gracias también a nuestro potente tejido asociativo hemos conseguido el objetivo planteado, recaudar fondos para las personas más necesitadas”, dijo el alcalde, Manuel Lavado durante el acto.

    Cada uno de los representantes de estas tres instituciones explicó a qué se destinará ese dinero. Paqui Carmona, directora de ‘La Providencia’, una casa de acogida para mujeres con discapacidad –en la actualidad 71, algunas de ellas de Los Santos de Maimona y que estuvieron presentes este día-, indicó que este dinero “se empleará en estas chicas, en seguir haciendo que se sientan como en su casa”. La cooperante internacional Marta Lavado, representante de ACOES Honduras, explicó la labor de esta ONG, cuya base está centrada en la educación principalmente para niños y jóvenes en exclusión social en aquel país, “a ellos irá este dinero”. Como representante de Cáritas Parroquial, José Montaño, indicó que su recaudación se destinará “entre otras muchas cosas a pagos de viviendas, de luz y agua de muchas familias de Los Santos que lo necesitan”.

    “Seguro –finalizaba el alcalde- que hay más asociaciones y organismos con los que se puede colaborar, este año la organización y participantes en la Tapa Solidaria creyeron oportuno que fueran estos tres y a todos les vendrá bien esta aportación. No olvidemos que es necesario acordarnos de quien más nos necesita no sólo en estas fechas que vienen en las se nos mueve mucho, hay que ser solidarios durante todo el año”.

    La Tapa Solidaria comenzaba con una aportación de 500 euros por parte del Ayuntamiento y 200 euros aportados por Fundación Maimona. El resto del dinero recaudado se obtiene por la venta de las distintas tapas elaboradas por las asociaciones colaboradoras. Tanto el Ayuntamiento como las tres instituciones beneficiarias agradecieron la participación de las 21 asociaciones participantes y otras que colaboraron económicamente y de Fundación Maimona, así como a todos los ciudadanos que se acercaron ese día y llenaron el pabellón ‘Antonio Luis Galeas’ y a todos aquellos que participaron en la organización, las concejalías de Cultura y Bienestar Social, trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios que han trabajado y hecho posible que haya sido todo un éxito.

    Todas las asociaciones participantes recibieron un diploma de agradecimiento.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA TAPA SOLIDARIA LOGRA SU MAYOR RECAUDACIÓN Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP