728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 9 de diciembre de 2016

    El Grupo Agroalimentario Joaquín Luna inmerso en plena montanera

    Para producir un buen jamón es fundamental controlar y cuidar la explotación ganadera desde el nacimiento de los lechones, controlar los pastos la montanera y la adaptabilidad de la Dehesa, sólo así puede producirse el mejor jamón ibérico de bellota.

    El Grupo Agroalimentario Joaquín Luna dio el paso hace unos años de convertirse en ganaderos para poder ofrecer la mejor de la materia prima, y es precisamente en Diciembre cuando la cabaña ganadera empieza a acoger los primeros lechones o hierbizos, coincidiendo con una época del año óptima para la alimentación de los cerdos.  En plena montanera, la última etapa de alimentación de los cerdos que pastan el campo, para que el cliente puede degustar el auténtico ibérico de bellota.
    El Gerente del Grupo, Joaquín Luna, destaca como estos meses son de intenso trabajo, pues hay que satisfacer las necesidades alimentarias de los cerdos para su óptimo engorde, y además hay que cuidar y mimar la nueva generación de lechones que llenarán las dehesas extremeñas.

    Así, durante estos meses, la única ocupación de los cerdos es comer y dormir, además de descansar y pastar por estos parajes.

    Desde el Grupo Joaquín Luna se está plenamente convencido de que el alma de buena transformación cárnica se encuentra en la dehesa, pues sólo trabajando para garantizar la cría y engorde se puede ofrecer el mejor producto.

    Ese ha sido el motor, por el cual desde hace unos años dieron el salto cualitativo para producir sus propios cerdos, criados y alimentados entre encinas, pastando y deleitándose con las mejores montaneras, sólo así se puede conseguir ofrecer al consumir un auténtico producto gourmet.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Grupo Agroalimentario Joaquín Luna inmerso en plena montanera Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP