728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 23 de diciembre de 2016

    El Gobierno Socialista de Zafra reduce la Deuda del Ayuntamiento casi un 14% en un año y medio

    El Alcalde del Ayuntamiento de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado que la buena gestión del gobierno socialista ha permitido bajar la deuda a bancos casi un 14% en un año y medio de gobierno.

    Cuando el PSOE llegó a al gobierno de Zafra se encontró con una deuda a bancos de 6.5 Millones de Euros, y en este año y medio de gobierno se ha reducido en 900.000 Euros, así a fecha de 31 de diciembre del 2015 la deuda era de 6.100.000 Euros, reduciéndola en 400.000 Euros; y a fecha de 31 de diciembre del 2016 es de 5.600.000 Euros, 490.000 Euros menos de deuda.

    Unos datos que dicen mucho de la austeridad y del trabajo realizado por el Equipo de Gobierno que haciendo más cosas reduce la deuda, y todo ello trabajando por conseguir nuevas actividades a coste cero, por lo que agradeció el trabajo de todos sus compañeros y de la Concejal delegada de Economía Nieves Peña.

    El trabajo socialista no sólo ha reducido la deuda, sino también el desempleo, una de sus prioridades, en noviembre de 2016 hay en Zafra 2104 personas desempleadas, cuando la cifra que dejó el gobierno del PP era de 2548 personas que no contaban con un empleo. Así en 2015 174 encontraron un empleo y en 2016 han sido 270 personas.

    Una apuesta que se realizado por dos vías, la primera directamente desde el Ayuntamiento donde hay más de 500 empleados y en octubre fueron 600, convirtiéndose en la primera empresa de Zafra; la segunda vía ha sido la gestión y el acompañamiento al tejido empresarial (que debe ser quien cree empleo). Así se instaló el Burger King con más de 20 puestos de trabajo o la nueva gasolinera con una inversión de más de 1.400.000 Euros, todo ello sin olvidar la ayuda a los autónomos y las pymes de la ciudad.  Un trabajo que ha permitido recuperar los datos del 2010.

    Las políticas sociales han sido otro de los pilares del trabajo socialista, porque mientras haya alguna familia desempleada el Ayuntamiento debe ayudarla. Así se han puesto en marcha las ayudas para pagar el agua y la luz, para que a ninguna familia de Zafra le corten la luz o el agua.  Además se han ampliado los espacios educativos saludables, con el gobierno del PP se cerraban el 31 de agosto, y ahora se hace coincidiendo con el inicio del curso escolar y se amplía a las vacaciones de Navidad.

    Contreras destacó también el trabajo realizado con los mayores, donde hace un año y medio no había ayuda a domicilio y ahora se atienden a 106 personas, o la apuesta por la Residencia, realizando importantes obras de mejora.

    Zafra ha dado un importante giro gracias a la buena gestión del PSOE, se hacen más actividades pero además se fomenta el empleo y las políticas sociales, y todo ello reduciendo la deuda del Ayuntamiento.

    Agrupación Municipal PSOE Zafra
    Zafra, 21 de Diciembre  de 2016
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Gobierno Socialista de Zafra reduce la Deuda del Ayuntamiento casi un 14% en un año y medio Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP