728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 3 de diciembre de 2016

    CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebraba el pasado martes -31 de noviembre- el Pleno Ordinario correspondiente al mes de diciembre. Durante esta sesión, además de tratar algunos asuntos económicos y relativos al funcionamiento del Consistorio, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad –con los votos a favor del PP y PSOE- la adjudicación de la explotación de los servicios de cafetería y mantenimiento del parque Luis Chamizo a la única propuesta presentada, la de Juan Luis Guerrero García.

    También se acordó por unanimidad dar de alta en el inventario municipal una serie de bienes inmuebles del Ayuntamiento –ubicados en la zona de corralones del Camino de Fuente del Maestre, en calle Zafra, Isaac Peral, en calle Mérida y Guadámez-, que hasta ahora no estaban incluidas, para enajenarlas y sacarlas a licitación pública tras haber manifestado algunas personas su interés en la adquisición de las mismas.

    Respecto al convenio entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en el que se articula la subvención para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’, se mantienen los mismos términos del convenio anterior, con el mismo importe de subvención -1.164.400 euros- y las mismas plazas -83 para residentes y 14 en el centro de día-, con la única diferencia que anteriormente el convenio se renovaba cada cuatro años y ahora será hará anualmente. En este punto también estuvieron de acuerdo los dos grupos políticos.

    El grupo socialista presentó dos mociones en el Pleno, una de ellas en base a un principio de acuerdo tomado el pasado 28 de noviembre para ser ratificado en Pleno e instar a la Junta de Extremadura para que se den los primeros pasos para derogar la LOMCE y apoyar la constitución de una subcomisión parlamentaria que inicie los trabajos para alcanzar un acuerdo social y político por la educación que cuente con el consenso parlamentario y de la comunidad educativa. La segunda moción presentada por los socialistas instaba al Equipo de Gobierno a destinar una dotación presupuestaria de 56.826,00 euros procedentes del Plan Dinamiza Extraordinario de la Diputación de Badajoz (aprobado este mes de noviembre con una cuantía de 156.826 euros) a un plan de obras y mejoras en la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’.

    Ambas mociones fueron rechazadas con los votos en contra de los concejales del grupo popular al considerarlas  “extemporáneas”, al haberse iniciado ya los acuerdos en materia educativa en las instituciones pertinentes y con competencias en el caso de la primera moción y, en el caso de la moción relativa a la residencia, porque existía un plazo para presentar proyectos en este sentido que finalizó el 16 de noviembre, aunque, como explicó el alcalde Manuel Lavado, existe ese compromiso, “de hecho –anunció- estamos esperando que la Junta de Extremadura responda a un proyecto que le hemos enviado y que está estudiando dentro de una convocatoria relacionada con la accesibilidad en el que solicitamos el arreglo del patio de la residencia”. El grupo socialista mantuvo las mociones y las votaron a favor.

    Al tratarse de un Pleno Ordinario, el Equipo de Gobierno Popular respondió a las preguntas planteadas por el grupo socialista en la oposición.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP