728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 1 de diciembre de 2016

    A punto de superarse las reservas de 2015 en hoteles con encanto para el Puente de diciembre

    Solo falta un 1,85% para superar las visitas a hoteles con encanto que se produjeron en este mismo puente el año pasado.

    Castilla y León y Andalucía lideran las reservas en este tipo de establecimientos con encanto.

    Madrid, 30 de noviembre de 2016.- Muchos turistas comenzarán esta misma semana un macropuente que con suerte les llevará a más de seis días festivos. Aunque 2016 no ha sido demasiado afortunado en el calendario cayendo ambos festivos entre semana (martes y miércoles), los hoteles con encanto no se han visto demasiado dañados por esta casualidad. De hecho las reservas en este tipo de establecimientos prácticamente han igualado a las que hubo en 2015. A unos días de estas jornadas de fiesta, ya están realizadas el 98.15% de las reservas en comparación con las del año pasado, por lo que todo parece indicar que esta cifra se superará, mejorando así esos datos según el portal de alojamientos https://www.selectahotels.com/.

    En cuanto a los destinos más demandados hay que destacar a dos regiones por encima del resto: Castilla y León con el 16.11% y Andalucía con el 15.36% se posicionan como los lugares que más viajeros recibirán en los próximos días. En tercer lugar aparece la Comunidad Valenciana (10.37%), en cuarto Asturias (8.65%) y en quinto Castilla – La Mancha (7.52%). Cinco comunidades que parecen mostrar un cierto equilibrio entre los destinos de interior y costeros, repartiéndose a los turistas que viajarán en los próximos días.

    Sin embargo, no sucede lo mismo con las provincias, donde las cinco primeras se encuentran en el litoral. Asturias (8.65%), Alicante (6.87%), Girona (4.62%), Cantabria (4.56%) y Navarra (4.14%) lideran este ranking, seguidos en un segundo plano por La Rioja (4.08%), Cáceres (3.71%), Málaga (3.60%), Ávila (3.49%) y Huesca (3.11%), destinos más de interior.

    A pesar de que haber una amplia variedad de hoteles con encanto, unos situados en la ciudad y otros en entornos más rurales, la mayoría de los viajeros los elige para estancias en grandes urbes o capitales de provincia. Así es como Madrid (1.77%), Toledo (1.72%), Córdoba (1.40%), Granada (1.40%) y Cáceres (1.29%) se ponen a la cabeza de este listado. Hay que esperar al sexto puesto para encontrarnos un municipio más pequeño, en este caso El Barco de Ávila (Ávila), con el 1.28%.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: A punto de superarse las reservas de 2015 en hoteles con encanto para el Puente de diciembre Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP