728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 1 de diciembre de 2016

    16 JÓVENES SE HAN FORMADO DURANTE UN AÑO EN EL PROYECTO @PRENDIZEX ‘MAIMONA III’

    Los Santos de Maimona, 30 de noviembre de 2016. El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona clausuraba este martes -29 de noviembre- el taller ‘Maimona III’ que comenzaba hace ahora un año tras ser uno de los seleccionados dentro del programa '@prendizext' de la Junta de Extremadura correspondiente a la convocatoria 2015.

    16 jóvenes (alumnos trabajadores) de entre 16 y 25 años, inscritos en el  Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han tenido la oportunidad de formarse durante un año en dos especialidades: ocho en producción de semillas y plantas en viveros y otros ocho en mantenimiento de viveros, jardines y zonas verdes. En ellos se ha invertido un total de 223.251 euros, un dinero –dijo el alcalde de la localidad, Manuel Lavado- que ha servido para la formación, pero también para que el pueblo luzca mejor: “habéis hecho muchas cosas que han ido en beneficio de nuestra comunidad y nuestro pueblo, debéis estar orgullosos de vuestra formación y del poso que habéis dejado en la localidad”.

    A la clausura han asistido, además del alcalde, una representación de la Corporación Municipal, la directora del programa, Yolanda Sánchez García, y el resto de profesores junto con los alumnos.

    El alcalde destacaba durante su intervención  la importancia de la formación continua a lo largo de la vida, “con la finalización de este proyecto no habéis llegado a la meta, habéis iniciado un proceso que no ha finalizado… La formación es la llave a multitud de posibilidades a la hora de encontrar un empleo que cada vez exige un mayor cualificación”, dijo dirigiéndose a los alumnos. “Este Ayuntamiento y la Junta de Extremadura han apostado en los últimos años por la formación y hemos puesto a disposición de todos aquellos que los han sabido aprovechar  todos los recursos necesarios”, señaló Lavado, quien insistió en que Los Santos de Maimona merece tener este tipo de proyectos, ahora llamados ‘Escuelas Profesionales’, “esperemos que volvamos a contar con ellas porque los jóvenes santeños merecen acceder al mercado laboral a través de la formación que ofrecen las distintas instituciones, en este caso la Junta de Extremadura, máxima responsable de estos talleres, y del Ayuntamiento, que también colabora económicamente”.

     “Con este título  que hoy recogéis –dijo a los alumnos la directora del programa - podéis optar a tener un certificado de profesionalidad que va a acreditar las competencias profesionales y lo aprendido en este año”. Desde este proyecto además se han trabajado diferentes itinerarios de inserción para la empleabilidad de los alumnos, “ahora –insistió la directora- sois vosotros quienes tenéis que coger ese testigo y poner en práctica esa habilidades para buscar un trabajo bien por cuenta ajena, el autoempleo”. Ocho de estos alumnos ya han decidido continuar con la segunda etapa del proyecto y realizar prácticas profesionales durante dos meses en empresas.

    También intervino en el acto de clausura uno de los alumnos, Manuel Ortiz, en nombre del resto de sus compañeros. “Este proyecto –señaló- no es un trabajo más, es una puerta abierta hacia un mundo que muchos de nosotros desconocíamos o al que creímos que no pertenecíamos pero que ahora seguro nos cambiará la vida”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 16 JÓVENES SE HAN FORMADO DURANTE UN AÑO EN EL PROYECTO @PRENDIZEX ‘MAIMONA III’ Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP