728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 23 de noviembre de 2016

    Reunión con senadores de Compromís del Colectivo Ciudadanos del Reino de León y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa

    Ayer varios miembros del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa nos reunimos en Madrid con los senadores de Coaliciò Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete.


    En la reunión, que consideramos muy fructífera, acordamos continuar y profundizar en la colaboración que venimos teniendo para elevar asuntos que afectan a Salamanca, Zamora y León al Senado. En este sentido, abordamos varias problemáticas que poseemos en la Región Leonesa, como la necesidad de unas mejores infraestructuras (como la imprescindible reapertura de la Vía de la Plata), la despoblación, el envejecimiento, la emigración de nuestros jóvenes a otras regiones y al extranjero por falta de trabajo en nuestra tierra, la desprotección del leonés (a pesar de que el Estatuto obliga a su protección), o la necesidad de una mayor colaboración y compenetración con Portugal (que tendría también su reflejo en hechos concretos de infraestructuras como el puente internacional de Masueco o la autovía León-Braganza).


    Asimismo, en señal de hermanamiento, entregamos a los senadores de Compromís varios recuerdos de nuestra tierra, como un hornazo salmantino, la reproducción de un mapa del siglo XIX o una bandera del País Leonés.

    En definitiva, una reunión que ayudará a seguir visibilizando problemas de nuestra tierra en el Senado y que, por ello, consideramos será también muy positiva para las tres provincias leonesas, por lo que agradecemos enormemente a los senadores Mulet y Navarrete su disposición para seguir llevando la voz de nuestra tierra al Senado, así como a todos los miembros de Compromís por el excelente trato que recibimos por su parte.

    Colectivo Ciudadanos del Reino de León
    G-24544140
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reunión con senadores de Compromís del Colectivo Ciudadanos del Reino de León y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP