728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 8 de noviembre de 2016

    RADOVAN VLATKOVIC EN EL PRÓXIMO CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

    Es uno de los mejores trompistas del mundo, profesor titular de la Cátedra de Trompa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

    Estará dirigido por Álvaro Albiach, quien dirigirá por primera vez desde que comenzara la temporada de abono.

    08 DE NOVIEMBRE DE 2016
    El próximo programa de abono de la temporada de la Orquesta de Extremadura (OEX), que dirigirá su director titular y artístico Álvaro Albiach, contará con la participación de Radovan Vlatkovic como solista invitado, considerado uno de los principales instrumentistas de su generación.

    Este tercer programa de abono, denominado como Imagen hecha música, llegará al público el próximo jueves 10 de noviembre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, y viernes 11 en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20:30 horas.

    Actualmente, Radovan Vlatkovic es uno de los trompistas más destacados del panorama musical, ha recorrido el mundo popularizando la trompa con sus interpretaciones, como profesor o en sus numerosas grabaciones para discográficas. Tanto es así, que estudiantes de toda España del instrumento se acercarán al concierto para disfrutar del croata.

    Vlatkovic ha recibido numerosos premios en prestigiosos concursos como el Premio Ancona o el Concurso ARD de Munich, siendo éste el primero en otorgarse a un trompista en catorce años.

    Ha sido Primer Trompa de la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín bajo la batuta de los maestros Ricardo Chailly y Vladimir Ashkenazy, Profesor de Trompa de la Musikhochschule de Stuttgart y es, desde 1998, Profesor de Trompa en el prestigioso Mozarteum de Salzburgo. Desde el año 2000 ostenta, igualmente, el puesto de Profesor Titular de la Cátedra de Trompa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

    Colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical y el VIII Ciclo de Música Actual de Badajoz

    Este programa está incluido la programación del VIII Ciclo de Música Actual de Badajoz, que se celebra  en la ciudad de octubre de 2016 a febrero de 2017. Esta participación es fruto de la colaboración con la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

    Al estar programa en el ciclo, este concierto entra en el importante circuito oficial del Centro Nacional de Difusión Musical, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura. Esta es ya su sexta temporada oficial desde que se creara en 2011, como una unidad propia de difusión musical dentro del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). Se creó con el compromiso de recuperar y difundir nuestro rico y vasto patrimonio histórico, incentivar la composición actual, poniendo el acento en los compositores y la música española, además de ampliar su difusión.

    El programa: Imagen hecha Música

    Comenzará este concierto con Tres pinturas velazqueñas, obra premiada por la Asociación AEOS-Fundación BBVA en 2015, al joven compositor, Jesús Torres, uno de los grandes compositores de hoy, galardonado con el Premio Nacional de Música en 2012.

    También en la primera parte, la OEX acompañando al maestro Vlatkovic, interpretará el Concierto para trompa y orquesta “Winterreise” del compositor Krzysztof Penderecki. Obra destacada por su dificultad técnica, por su reciente creación y el adagio, una de las piezas más conmovedoras que ha escrito Penderecki.

    La suite Petrushka de Igor Stravinski completa el repertorio. Petrushka revela los progresos de Stravinski en relación a El pájaro de fuego, su alejamiento de la influencia de Rimski-Korsakov, la afirmación de su personalidad, y anuncia los logros de La consagración de la primavera. La obra está dedicada a Benois y Stravinski revisó su partitura en 1947, reduciendo los efectivos orquestales de la original.

    Entradas y taquilla

    El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

    En el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el mismo jueves de 17:30 h. a 20:15 h.

    La taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 20:15 h.

    Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: RADOVAN VLATKOVIC EN EL PRÓXIMO CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE EXTREMADURA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP