728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 15 de noviembre de 2016

    La historia de Romeo y Julieta contada con marionetas y música de Prokófiev

    La compañía de marionetas Per Poc presentan este espectáculo familiar a partir del texto de Shakespeare y la música de Serguéi Prokófiev.

    Este espectáculo también lo disfrutarán más de 1.400 alumnos de distintos centros escolares de Extremadura en formato de concierto didáctico.

    15 noviembre 2016

    El espectáculo Romeo y Julieta de la compañía Per Poc con la Orquesta de Extremadura pone la genialidad de Shakespeare y Prokofiev al servicio de un montaje de marionetas de gran formato, pensado para disfrutar en familia: una versión interdisciplinar donde la orquesta, los marionetistas y la narradora trabajan en sintonía para ofrecer una propuesta inédita de la tragedia amorosa por excelencia.

    Será el próximo viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y las entradas ya pueden adquirirse en taquilla.orquestadeextremadura.com

    La obra de Shakespeare, puesta en partituras por el genial compositor Prokofiev, cuenta la historia de dos enamorados de distintas familias rivales, que defienden su amor frente a la adversidad de un entorno hostil. El montaje de títeres de Per Poc es una adaptación del texto y música que ofrece momentos de tensión dramática sobre el escenario que hará las delicias de adultos y pequeños.

    La compañía Per Poc nace en 1989 con la inquietud de trabajar el teatro de marionetas de hilo y crear espectáculos para toda la familia. Per Poc ha producido importantes obras: La Historia del soldado, de Igor Stravinsky; El Pequeño Deshollinador, de Benjamin Britten; El Sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn; Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev; El cascanueces, de P. I. Tchaicovsky y Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev. Sus espectáculos se han programado en escenarios de gran renombre, como la Konzerthaus de Viena, el Teatro Nacional Musical de Moscú, el Palau de la Música Catalana, el Festival Castell de Peralada, el Gran teatro del Liceo, el Teatro Real de Madrid o el Festival Grec de Barcelona, entre otros lugares.

    Y todo ello dirigido por Fernando Bustamante como director invitado, quien debutará con la OEX, después de hacerlo el año pasado con la OJEX, de la que ha sido director asistente. Desde 2011 es director musical y artístico de la orquesta Ciudad de la Mancha. Nacido en Campo de Criptana (Ciudad Real), estudió en el conservatorio de su ciudad natal y los superiores en el Conservatorio “Manuel Massotti Littel” de Murcia. Se especializó en mandolina en el Superior de Esch-sur-Alzette (Luxemburgo) con Juan Carlos Muñoz. También ha estudiado piano, análisis, armonía, contrapunto, dirección de coro de la mano de Ángel Martín Matute y dirección de orquesta con Miguel Romea y Andrés Salado; y recientemente en la UDK (Universidad de Artes de Berlín) con los profesores Steven Sloane y Harry Curtis.

    Ciclo en familia

    Romeo y Julieta con Per Poc es el primero de los conciertos programados por la Orquesta de Extremadura dentro de su Ciclo en familia. Los conciertos en familia están pensados para disfrutar con los más pequeños de un espectáculo de diversión y aprendizaje musical. En esta temporada la Orquesta de Extremadura presenta dos propuestas en Badajoz, este Romeo y Julieta y el Concierto para clown y orquesta, que se celebrará en abril, pero para el que ya se pueden comprar entradas anticipadamente. Incluso antes de celebrarse el primero pueden comprarse como bono los dos conciertos a un precio más ventajoso.

    También en conciertos didácticos para escolares

    Aparte de esta cita como concierto en familia, durante la jornada matinal del jueves, se harán dos sesiones de conciertos didácticos destinadas a escolares de varios colegios procedentes de toda Extremadura. Así, más de 1.400 niños llenarán los asientos del auditorio.

    El objetivo principal de este proyecto didáctico es acercar la música sinfónica de una orquesta a los más jóvenes, presentando este formato de un modo entretenido, cercano y divertido. Por ello, de forma previa los alumnos de los centros escolares de Fuente de Cantos, Haba, La Parra, Olivenza, entre otros, han estado trabajando semanas anteriores con una guía didáctica facilitada por la Fundación Orquesta de Extremadura para que conozcan e integren las obras musicales que se interpretarán en el concierto.
    Entradas y taquilla

    El precio de la entrada para este concierto es de 8 euros, o 10 euros si se adquieren como bono para el ciclo completo de dos conciertos. Ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

    En el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el 17 de noviembre por la tarde de 17:30 a 20:00 y el viernes 18, día del concierto, por la mañana de 11:00 a 13:30 y por la tarde de 17:30 h. a 19:45 h.
    Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 19:45 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.

    ** El jueves se realizarán dos sesiones de conciertos didácticos, una a las 10:30 h y otra a las 12:00 h, los medios que lo soliciten previamente se les permitirá el acceso para grabar imágenes o tomar fotografías **
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La historia de Romeo y Julieta contada con marionetas y música de Prokófiev Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP