728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 9 de noviembre de 2016

    Fuenteguinaldo-Ituero: una carretera en estado de guerra

    Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) queremos denunciar el terrorífico estado en que se encuentra desde hace más de un año la carretera que une las localidades de Fuenteguinaldo e Ituero de Azaba.

    Esta circunstancia, que podría parecer secundaria en otro caso, se hace urgente en esta ocasión, ya que es la única vía que comunica con Fuenteguinaldo a varios pueblos que dependen de su centro de salud. Nos referimos a La Alamedilla, La Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Castillejo de Azaba, Ituero de Azaba y Puebla de Azaba, localidades para las que la única alternativa posible por vía asfaltada para llegar a Fuenteguinaldo (evitando esta vía en estado horroroso) es la de bordear por Ciudad Rodrigo y El Bodón, lo que supone un rodeo de más de 40 kilómetros.

    Asimismo, tenemos que remarcar que el lamentable estado de la vía es algo que se está alargando demasiado en el tiempo, pues desde nuestro colectivo ya alertamos a la Diputación hace varios meses del mismo, comunicándosenos que su intención era arreglarla a pesar de que su titularidad no es provincial, pero ya bien metidos en noviembre ni se ha visto intención de arreglarla, ni se ha iniciado un arreglo que urge.


    En este sentido, los baches que posee la carretera Ituero-Fuenteguinaldo son cada vez más numerosos y mayores, resultando en muchos casos imposibles de esquivar. Por ello, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León consideramos que esta situación se debe subsanar a la mayor brevedad, especialmente porque afecta al acceso a la cabecera de la Zona Básica de Salud de Fuenteguinaldo a los ciudadanos de la mayoría de localidades que la forman.

    Colectivo Ciudadanos del Reino de León
    G-24544140
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fuenteguinaldo-Ituero: una carretera en estado de guerra Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP