728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 18 de noviembre de 2016

    El equipamiento de una clínica y la Reconstrucción de una Escuela en Sierra Leona serán posible gracias a los fondos obtenidos en la Comida Solidaria organizada por la ONG CEDECO

    Los asistentes fueron fundamentalmente de La Morera, epicentro del evento, Santa Marta y Badajoz.

    La ONG CEDECO para la Cooperación al Desarrollo, organizó el pasado sábado, día 12 de Noviembre, en el  Hotel Rural Las Navas, en la Morera, una Comida Solidaria en favor de dos Proyectos prioritarios que serán ejecutados por la Comunidad  Salesiana de Sierra Leona en los próximos meses.  Durante la campaña la ONG presentó los proyectos realizados durante este año en Africa Occidental.


    El importe recaudado este año ascendió a 10.172 euros y ello ha sido posible gracias a los más de 400 asistentes, a las donaciones de fila cero, a los voluntarios, empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de la Morera. Además de disfrutar de una magnífica comida de campo y conocer de primera mano el trabajo de la ONG en Africa Occidental, el evento estuvo amenizado con actuaciones musicales, sorteos de regalos así como actividades lúdicas para los más pequeños.


    Los fondos obtenidos se destinarán por un lado para la Reconstrucción de una Escuela de Educación Primaria en la Comunidad Salesiana de Bo construida antes de la guerra civil y que está cerrada por las  deplorables condiciones en las que encuentra en la actualidad.  El objetivo es mejorar la educación de esta comunidad y permitir que jóvenes de la zona puedan continuar sus estudios.

     Por otro lado se va a equipar una clínica en la comunidad de Lungi,  cuya obra civil se ha realizado durante este año para que pueda iniciar su actividad a principios de 2017 mediante el suministro de camas, mobiliario y material sanitario.


    La ONG CEDECO, inscrita en el Registro de ONGD del Gobierno de Extremadura, se constituyó hace cinco años y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en Africa Occidental, fundamentalmente en Sierra Leona y menor medida en Togo. La ONG  formada exclusivamente por voluntarios está constituida para canalizar fondos para apoyar proyectos  fundamentalmente en el área de la educación y la sanidad, que ejecutan contrapartes misioneras fundamentalmente la Comunidad Salesiana de Sierra Leona. El Objeto fundamental de la Organización es la Cooperación para el Desarrollo y bienestar de la población más desfavorecida en Africa Occidental.


    Desde su constitución, esta organización extremeña ha impulsado varios proyectos destacando la construcción de varios pozos de agua potable, ampliación de una Escuela de Formación Profesional, construcción de varias aula, construcción de una clínica, letrinas así como proyectos agrícolas.

    En los dos últimos años la ONG se ha centrado fundamentalmente en el envío de varias toneladas de material sanitario a Sierra Leona en contenedor para la lucha contra la epidemia de ébola que ha sacudido a dicho país además de Liberia y Guinea Conakry.


    Por otro lado, la ONG también apoya desde hace dos años el proyecto  de Jóvenes en Riesgo de Exclusión de los Servidores en Togo, también en Africa Occidental.

    Dentro de Africa, Sierra Leona, país destinatario de los dos nuevos proyectos,  es según el índice de desarrollo humano (IDH) de la ONU uno de los países más pobres del mundo por decimo sexto año consecutivo ya que ha sido devastado por diez años de guerra civil y en los últimos dos años por el ébola. Algunos índices ponen los pelos de punta. Así la población con acceso al agua potable en zona rural es de menos del 30%, la esperanza de vida al nacer es inferior a  50 años, la participación en la escuela secundaria es  poco más del 30 %, datos escalofriantes si los comparamos con los que tenemos en Europa.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El equipamiento de una clínica y la Reconstrucción de una Escuela en Sierra Leona serán posible gracias a los fondos obtenidos en la Comida Solidaria organizada por la ONG CEDECO Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP