728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 29 de noviembre de 2016

    Darío Domínguez expone sus dibujos e ilustraciones en el espacio audiovisual LuzyRaia

    Se podrá disfrutar de su colección ‘Insomnios, nostalgias y descartes’ desde el viernes 25 de noviembre hasta 24 de diciembre.

    Apoyo del Espacio Audiovisual Luz&Raia a los autores locales

    Natural de San Vicente de Alcántara ( Badajoz), Darío confiesa que plasma en papel a través de la música. La técnica no le condiciona: tinta, acuarela  y carboncillo.

    Darío atribuye su desarrollo en este arte, a la influencia de sus hermanos, Claudio  y Samuel. Es el menor de ellos y ha crecido observando lo que éstos creaban.
    Pintaba porque "le apetecía", es hace un par de años cuando decide que este hobbie sea público y comparte su colección "visceral", en las redes sociales. A partir de ahí surgen sus adeptos, personas que contactan con Darío para regalar o tener una de sus láminas, tanto es así que el cantante Juanito Makandé posee algunas de ellas.​ Lo que se podrá ver en Luz&Raia estos días es una síntesis  de su trabajo, muchas de las obras expuestas son cedidas, por el contrario otras son inéditas.

    En el mes de septiembre el escritor extremeño, Plácido Ramírez, presenta Cuaderno de la luz dormida, un conjunto de poemas que se encarga de ilustrar Darío.
    Por otra parte, ha sido contratado por negocios y particulares para que sea el responsable de crear sus logos y marcas de empresas.

    Dibujos en los que proyecta su particular visión de lo cotidiano y anecdótico, para elevarlos a originales, generando en el espectador interrogantes y fascinación. Capaz de inmortalizar el movimiento, la naturaleza y además plasmar conceptos etéreos. Esquemas geométricos y lineales que se gestan "entre insomnios, nostalgias y descartes".


    Los que decidan descubrir a este joven autor, lo pueden hacer desde el día 24 de noviembre hasta el 25 de diciembre, en el espacio audiovisual LuzyRaia, ubicado en la calle Alfacar nº25 Valencia de Alcántara.


    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Darío Domínguez expone sus dibujos e ilustraciones en el espacio audiovisual LuzyRaia Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP