728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 17 de noviembre de 2016

    APYME promueve la campaña “El Comercio en la Región”, organizada por FEDACOEX y dirigida a los escolares

    La Federación de Asociaciones de Comercio de Extremadura, FEDACOEX  en colaboración con APYME Vegas Altas – La Serena, apuestan por la educación para el consumo de los escolares de la región, con el fin de reactivar la economía  de los municipios, favoreciendo el comercio de cercanía y las tiendas de siempre. Por esta razón, el próximo jueves 24 noviembre a las 9:00 horas tendrá lugar un  acto en el colegio Sagrado Corazón de Don Benito en el que colaborará el empresario dombenitense Francisco Sánchez Cordero, gerente de la empresa Max Color, asociado de APYME.

    Mensajes como “Realizar compras en el pequeño comercio ayuda a mejorar la economía del municipio” o “Los negocios locales aportan riqueza y empleo a nuestros barrios” son algunas de las ideas que se fomentan con esta novedosa campaña que también incide en la lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal.

    El proyecto, que  se desarrollará en centros escolares de distintas localidades de Extremadura, ha sido diseñado por un equipo multidisciplinar de profesionales. La campaña cuenta con una mascota publicitaria, “SuperBolsa” creada como estrategia de identificación. Se trata de un personaje, con estética de superhéroe para despertar el interés de los escolares de 7 a 12 años a quien se dirige. “Superbolsa” es el personaje central de un cómic desde el que se pretende reforzar los mensajes de consumo responsable, una herramienta de la que se han editado 10.000 unidades. Además se realizarán charlas y presentaciones y se han creado, en soporte audiovisual material que servirá para la concienciación de consumidores del futuro. Así mismo la campaña cuenta con una web, www.yocomproenextremadura.com,y perfiles en las redes sociales  Facebook, Twiter, Youtube, Instagran…

    Más de una veintena de mensajes se lanzan a los escolares con esta campaña, además de fomentar el comercio de proximidad, en el que se les anima a “apostar por lo original y auténtico, por los creadores y productores locales” de los que “recibes un trato cercano y muy profesionalizado y consejos para la compra”. Se anima a los escolares a cuidar el medioambiente y a que valoren que se trata de un comercio que aporta “menos contaminación por el transporte de los productos, menos embalajes, no usamos el coche, mejoramos nuestra calidad de vida…”

    Esta iniciativa de FEDACOEX y APYME Vegas Altas – La Serena, está financiada por Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e infraestructuras, Secretaría General de Economía y Comercio. El proyecto, diseño y puesta en marcha de la campaña, lo realiza la empresa cacereña Kreativa.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: APYME promueve la campaña “El Comercio en la Región”, organizada por FEDACOEX y dirigida a los escolares Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP