728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 30 de octubre de 2016

    Smach Z, la nueva consola portátil española para tener Steam en cualquier parte

    Una nueva consola portátil ha surgido en Kickstarter, y en éste caso os hablamos de ello por dos motivos: primero porque es un proyecto 100% español, tanto en diseño como en fabricación, y segundo porque ya ha logrado alcanzar el objetivo de financiación, lo que significa que el proyecto se llevará a cabo y se convertirá en un producto real. Os hablamos de la Smach Z.

    De la meta de 250.000 euros establecida en la página del proyecto en Kickstarter, en solo una semana han recaudado más de 300.000 euros, así que como decíamos antes ya es un proyecto que se llevará a cabo. El precio de la consola es de 299 euros y se enviará en Abril del año que viene, mientras que una versión Pro de la misma y de la que ahora hablaremos tiene un precio bastante superior, 499 euros.

    Vamos a lo verdaderamente interesante, y comenzamos por su sistema operativo y catálogo de juegos. Uno de los puntos más importantes de la Smach Z es que funcionará bajo un sistema operativo propio (Smach Z OS) basado en Linux que será básicamente Steam OS, pues servirá para arrancar Steam. Con solo iniciar sesión en nuestra cuenta de la plataforma de Valve tendremos acceso a todos su catálogo de juegos como si estuviéramos en nuestro ordenador, si bien es cierto que la consola solo será compatible con títulos compatibles con mando.



    Según los creadores, la Smach Z está equipada con un SoC AMD Merlin Falcon RX-421BD, con 4 núcleos físicos que funcionan a una velocidad máxima de 3,4 Ghz y una GPU Radeon R7 a 800 Mhz con 512 Shader Processors. Acompañando a éste SoC encontramos 4 GB de memoria DDR4 a 2133 Mhz (cuesta creer pero es lo que aseguran) u 8 GB en el modelo Pro, además de 64 GB de almacenamiento interno en el modelo normal y 128 GB en el Pro, ampliable mediante tarjeta de memoria micro SD.

    La consola cuenta con una pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución Full HD, conectividad WiFi 802.11ac y, ojo al dato, el modelo Pro también tendrá ranura para tarjeta SIM y así contar con conectividad 4G LTE. También, claro, tiene Bluetooth, salida HDMI, un puerto USB 3.0 Type-C reversible, cámara frontal (solo el modelo Pro) y una batería que promete 5 horas de autonomía. Según los creadores podremos instalar Windows 10, Smach Z OS e incluso Android con Dual Boot. Por cierto que como podéis ver en las imágenes y vídeos tiene controlador háptico.

    La Smach Z será capaz de ejecutar títulos como Overwatch a calidad media y resolución 720p a 30 FPS, Skyrim en alta resolución a 25 FPS o Civilization V a 1080p a 28 FPS. Parece un poco exagerado, y la verdad es que nos causa duda el ver un SoC AMD con memoria DDR4 en éste momento, pero es lo que dicen.

    ¿Qué pensáis vosotros de ésta iniciativa?

    Escrito por Rodrigo Alonso
    Fuente: Hard Zone
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Smach Z, la nueva consola portátil española para tener Steam en cualquier parte Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP