728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 20 de octubre de 2016

    Seis cosas que espero encontrar en Nintendo NX

    Que si será portátil o de sobremesa, que si tendrá el mando de esta forma o de aquella, que si hasta la competencia va a volverse loca... Mucho, muchísimo se está hablando sobre Nintendo NX, nombre que por ahora sigue siendo en clave para referirnos a la nueva consola de la veterana compañía de Kioto.

    Lo único que sabemos oficialmente es que llegará a la tiendas el año que viene, y que 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild' será uno de los primeros títulos en unirse a su catálogo. Más allá de eso, especulación pura y dura que en muchos casos incluso se contradice, de forma que a los aficionados solo nos queda la opción de esperar con los dedos cruzados.

    NINTENDO SE JUEGA MUCHO CON ESTA PRÓXIMA GENERACIÓN, TRAS UNA ETAPA QUE NO HA SIDO PRECISAMENTE FÁCIL

    De lo que no cabe duda alguna, es de que Nintendo se juega mucho con esta próxima generación, tras una etapa que no ha sido precisamente fácil, hecho que inevitablemente se ha trasladado a la experiencia que han tenido los consumidores. Para que una situación así no se vuelva a repetir, yo tengo claro qué es lo que espero encontrar en esta nueva consola, más allá de sus características técnicas o de sus soportes.

    Un flujo estable de lanzamientos

    No, ninguna consola de Nintendo está falta de buenos juegos, eso es evidente. Pero en lo que respecta al ritmo llegada de éstos, las dos últimas generaciones de domésticas se han mostrado de lo más inestables, con periodos de sequía de muchos meses fruto de una inapropiada planificación de desarrollos a medio y largo plazo. Especialmente en las etapas finales de Wii y Wii U, esta situación se ha hecho más evidente, y eso es algo que no debería volver a suceder.

    Más apoyo de las third parties


    La principal vía para evitar esos periodos de sequía de los que antes hablaba y garantizar un flujo estable de lanzamientos es, sin duda alguna, la de contar con un mayor apoyo de third parties dispuestas a invertir en desarrollos para NX. Porque, por muy buena que sea Nintendo haciendo juegos, está demostrado que sus recursos internos no son suficientes para aguantar el largo tirón de toda una generación.

    Pero sin perder el toque distintivo


    Obviamente, demandar un mayor apoyo de compañías externas no supone pedir que el catálogo de NX se convierta en un calco de lo que ofrecen sus competidoras. Durante los últimos años hemos visto que las propuestas de juego de la PlayStation y la Xbox de turno han sido muy similares, mientras que Nintendo ha sabido mantener su toque distintivo. Quiero más juegos en NX, incluyendo por supuesto más multiplataforma, pero sin perder el atractivo de un catálogo con personalidad.

    QUIERO MÁS JUEGOS EN NX, INCLUYENDO POR SUPUESTO MÁS MULTIPLATAFORMA, PERO SIN PERDER EL ATRACTIVO DE UN CATÁLOGO CON PERSONALIDAD

    Un servicio online a la altura de los tiempos que corren


    En el terreno del juego online, Nintendo sigue demostrando que le queda mucho trabajo por hacer. Si bien es cierto que, a pesar de llegar algo tarde, ha sabido cuajar un servicio medianamente aceptable y que encima no implica un coste para el cliente, a la experiencia online de esta compañía todavía le queda cocción para ponerse a la altura de sus competidoras. NX debe ser la plataforma que deje definitivamente atrás esta sensación.

    Que la innovación no pierda de vista el juego tradicional



    La sensación que Nintendo está transmitiendo con tanto secretismo es de que tienen entre manos una idea realmente diferente, algo que no quieren que nadie pueda ver (y copiar) antes de tiempo. Me encanta ver a una compañía así arriesgando una vez más, optando por el camino más difícil en lugar de tirarse en brazos de lo que todo el mundo espera, pero espero que ello no vaya en detrimento del juego tradicional. Un sano equilibrio entre ambos polos siempre es bueno.

    Integración de las últimas grandes ideas de Nintendo


    La manera en que 'Pokémon Go' está arrasando este verano representa un mensaje muy claro para Nintendo, y debería hacerle reflexionar sobre la forma en que planteamientos así se pueden integrar en su nueva consola y darle un toque distintivo. Otro éxito reciente como los Amiibo también cuenta con mucho potencial por explotar en esta próxima generación.

    Fuente: VIDA EXTRA / GALLEGO
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Seis cosas que espero encontrar en Nintendo NX Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP