728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 28 de octubre de 2016

    LOS SANTOS DE MAIMONA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "EL PIROPO BLANCO"

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha puesto en marcha la campaña de concienciación ciudadana "El Piropo Blanco".  La ha presentado el Alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, destacando que "si hay algo que identifica a los santeños y de lo que nos sentimos orgullosos es de ser conocidos por el cariñoso apelativo de ser El Piropo Blanco de Extremadura".

    Este apelativo viene porque al llegar la primavera todos los vecinos encalan o pintan las fachadas de sus casas dando ese carácter de pueblo blanco y luminoso. Una tradición que según Lavado  está incluída en la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno donde se insta a los ciudadanos al blanqueo de las fachadas de sus viviendas. Añadiendo además, que esta ordenanza recoge que clase de revestimientos se pueden utilizar así como los zócalos permitidos, todos los enfoscados deben lisos y blancos y los elementos singulares como dinteles, zócalos y cornisas pueden ir acabados con piedras naturales. Prohibiendo el uso de azulejos y terrazos de fachadas.

    Lavado Barroso pide a los vecinos y vecinas que antes de acometer cualquier obra pueden ir al Ayuntamiento para asesorarse con el departamento de urbanismo.

    En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento se emprende una campaña de concienciación relativa a la limpieza viaria, porque aunque el Consistorio cuenta con un excelente equipo de profesionales necesita de la colaboración ciudadana, porque "no está más limpio lo que más se limpia sino lo que menos se ensucia", destacando que de nada vale que se limpie si luego no se usan las papeleras o contenedores y se tiran los residuos a la calle. Sobre todo, destacó que hay que tener especial atención en los lugares de mayor concurrencia, como las plazas, parques e inmediaciones de quioscos.

    Además, resaltó que se debe hacer un buen y correcto uso de los contenedores, recordando la importancia de reciclar y sobre todo no acumular basura, plásticos o cartones a su alrededor. Porque "con un simple gesto como doblar los cartones o estrujar los envases de plástico estaremos triplicando la capacidad de los mismos".

    Recuerda que la basura orgánica se recoge todos los días excepto domingos y festivos en invierno; el cartón los martes, jueves y sábados y el plástico los miércoles.

    Sobre los enseres y electrodomésticos destacó que hay que concienciarse y no dejarlos al lado de los contenedores, los escombros hay que llevarlos a las plantas de reciclado y los enseres (mobiliario o electrodomésticos) al punto limpio abierto de 9 a 14 y de 16 a 18 y los sábados de 9 a 12:45. Recordando que si hay alguien que no cuentan con medio de transporte puede llamar al Ayuntamiento al teléfono 669 61 39 91 "gustosamente" irán a recoger a su domicilio los enseres para llevarlos al punto limpio. Por lo que no hay excusa para no utilizarlo.

    Sobre las deposiciones caninas, advirtió que los dueños pueden pasear libremente a sus mascotas, pero son ellos los responsables de recoger las deposiciones, porque lo que espera que los vecinos se conciencien y no hay que aplicar sanciones.

    La Campaña que acaba de iniciar se difundirá a través de cartelería, redes sociales, página web, aplicación móvil y medios de comunicación para que los ciudadanos de Los Santos de Maimona tomen conciencia de que tener un pueblo blanco y limpio es tarea de todos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LOS SANTOS DE MAIMONA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "EL PIROPO BLANCO" Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP