728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 16 de octubre de 2016

    Los Santos de Maimona muestra su compromiso con España

    Más de 200 personas han mostrado su compromiso con España en la Jura de Bandera Civil que se organizó el pasado 15 de octubre en Los Santos de Maimona y donde participaron la Corporación Municipal, Delegación de Gobierno y miembros del Ejército.

    La jornada comenzó con una misa de campaña,  celebrado en el patio del Santuario de Nuestra Señora de la Estrella, donde el teniente General Juan Manuel García Montaño recibía de manos del Mayordomo de la Cofradía de la Estrella Francisco Murillo Tovar la medalla y el nombramiento como Hermano- Cofrade Honorario de dicha cofradía. Una vez finalizada la misa, el general – que estuvo acompañado durante todo el día por su madre, su hermana y su esposa- depositó en el altar de la Virgen de la Estrella el fajín de general que fue vendido y entregado a la camarera mayor de la Virgen de la Estrella quien lo llevó al Camarín y fue colocado en las sayas de la Virgen de la Estrella.


    Los actos militares comenzaron sobre las 11:00, con la participación de unos 200 militares, con la entrada de la bandera del regimiento Castilla XVI acompañada por los distintos banderines de las unidades de base para izar la bandera nacional.

    Durante este acto se reconoció la labor de los militares de Los Santos de Maimona y de la comarca que han participado en alguna misión internacional, por ello el Ayuntamiento extendió un Diploma como recuerdo de este día.

    Los actos estuvieron presididos por el Alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso; el Teniente General y el General Jefe de la Base, Francisco José Dacoba; la Corporación Municipal; la Delegada del Gobierno, Cristina Herrera; y la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Estrella.

    El Alcalde, Manuel Lavado Barroso, agradeció a todas las personas que han hecho posible que este importante acto de la Jura de Bandera Civil se esté celebrando en Los Santos de Maimona: "al promotor de la idea, el mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Estrella, a la Base militar “General Menacho”, a las firmas comerciales que colaboran con este acto (Asfaltos Los Santos, Aqualia y Greenfuell), a las personas que han jurado bandera y todas las personas que estáis participando en la organización de este solemne acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo y en el que ciudadanos civiles van a prestar juramento ante la bandera de España como signo de compromiso con nuestra patria y con todas las personas que habitamos en ella".


    Destacó que "es un acto en el que se muestra el compromiso para con nuestro país, con España y en el que ensalzamos uno de nuestro símbolos más emblemáticos, Nuestra Bandera. Patrimonio de todos los españoles y de la que nos debemos sentir orgullosos cada día y no postergarla solamente al ámbito deportivo".

    Señaló que la bandera y el himno de un país "deben ser símbolos que aglutinen, que unan, que afloren sentimientos de compromiso y servicio para la construcción paulatina y constante de esa España a la que todos queremos". Destacando que es el "alto sentimiento es el que debemos tener si queremos tener una sociedad cada vez más justa y equitativa, una sociedad en la avancemos todos al mismo ritmo y donde seamos lo suficientemente generosos para no dejar caer a nadie, para ser apoyo y guía del que cae o del que pierde el rumbo".

    Un discurso que dio paso a la Jura de Bandera Civil, donde algunos hombres que ya realizaron el Servicio Militar Obligatorio volvieron a reafirmar su compromiso con España y muchas mujeres, participaron en esta jura para cumplir con la promesa por España.

    Emotivo fue el homenaje por todos los caídos por España depositando una corona de laurel por la memoria de todos.
           
    El broche de oro lo puso la  Música de la Fuerza Terrestre ofreció en el patio del Santuario de la Estrella un concierto de música popular española y marchas militares una vez que las tropas participantes llevaron a cabo el desfile final de la ‘jura’.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los Santos de Maimona muestra su compromiso con España Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP