728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 3 de octubre de 2016

    La celebración del Día Mundial de las Aves en la Comarca Miajadas-Trujillo, se desarrolla con un gran nivel de participación

    Pasado ya el día de las aves, celebrado el pasado domingo en el azud del Búrdalo, es hora de hacer un breve balance desde ADICOMT. En cuanto al tema de asistencia destacamos la presencia de más de 20 participantes en las distintas actividades organizadas para ese día.  Sin duda un número adecuado para el tipo de actividades propuestas, para los objetivos perseguidos  y sobre todo para el entorno en el que se realizaron. Algo que hemos de valorar siempre, este tipo de lugares no deben convertirse en sitio de grandes aglomeración de personas, ni por la calidad de las actividades que se llevan a cabo ni por las posibles molestias a la fauna.

    La valoración podemos considerarla como muy positiva, ya que hubo un nivel de participación muy importante y con gran interés en el aprendizaje tanto en la fotografía como en la observación de aves. Conjugando ambas aficiones, se pueden obtener grandes fotografías de naturaleza. La presencia de manera altruista de grandes expertos en fotografía y naturaleza, así como en observación de aves, resultó fundamental para atraer a los participantes. Sobre todo la experiencia, profesionalidad y creatividad con la cámara de Rubén Martínez Fraga; el conocimiento de las aves y sus hábitats, por parte de Antonio Calvo Búrdalo, de la empresa Birding Extremadura Center,  y la experiencia de Fernando Yuste Ruíz, de ATF soluciones, en turismo de naturaleza, en general  y observación de aves, en particular.


    Todo ello hizo que los participantes disfrutaran de una gran mañana de naturaleza, de fotografía y de una gran cantidad y variedad de aves que se pudieron observar. La mejor manera para celebrar el Día Mundial de las Aves en un entorno espectacular para llevar a cabo esta actividad, el azud del Embalse del Búrdalo (arroyo de las Canchalejas), en el término municipal de Alcollarín.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La celebración del Día Mundial de las Aves en la Comarca Miajadas-Trujillo, se desarrolla con un gran nivel de participación Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP