728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 18 de octubre de 2016

    El refugio La Candela rescata a un perro con un disparo en la boca

    El santuario de animales La Candela acoge un nuevo caso extremo.

    El pasado domingo 16 de octubre una voluntaria de este refugio sevillano encontró en la localidad de Mairena de Alcor un perro con la mandíbula completamente destrozada.

    Tras una visita e ingreso veterinario de urgencia, se ha determinado que la grave lesión que sufre el perro se deba a un disparo.

    La Puebla del Río (Sevilla), 19 de octubre de 2016.-
    El pasado domingo día 16 de octubre una voluntaria del santuario/refugio de animales La Candela, ubicado en la provincia de Sevilla, se encontró en la localidad de Mairena de Alcor con una imagen que le encogió el corazón: un perro corriendo por la carretera con la mandíbula completamente destrozada.

    Tras rescatar al animal, al cual han llamado Spirit, y llevarlo de urgencia al veterinario, donde pasó la noche, y realizarle radiografías, se ha podido determinar que la severa lesión del perro (de raza Podenco, una de las más castigadas por la caza en nuestro país), se debe a un disparo.


    Spirit continúa ingresado a la espera de que se estabilice su estado, que sigue siendo crítico. Mientras, el equipo del refugio La Candela se ha puesto en marcha contactando con traumatólogos maxilofaciales para realizar una posible cirugía de reconstrucción una vez su estado general sea bueno; pues su actual estado y la grave infección que sufre así como la deshidratación y otros factores negativos, supondrían un gran riesgo para una intervención en estos momentos.

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El refugio La Candela rescata a un perro con un disparo en la boca Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP