728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 20 de octubre de 2016

    EL PSOE DE ZAFRA RECUPERA UNA CIUDAD ABANDONADA DURANTE 4 AÑOS

    El Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, ha destacado que el Gobierno Socialista está trabajando "desde el minuto uno" y no en el último año para "transformar y reformar la ciudad tras cuatro años de abandono". Unas obras consensuadas y dialogadas con los vecinos y asociaciones afectados.

    El Ayuntamiento invertirá unos 800.000 Euros provenientes del Plan Dinamiza I y II de la Diputación de Badajoz en realizar varias obras de mejora y acondicionamiento de la ciudad y que estarán finalizadas para el 31 de diciembre.

    Con el Plan Dinamiza I se está actuando en el Parque de la Paz para realizar una nuevo local para el Servicio de Parques y Jardines donde se ubicará su oficina, un almacén para los aperos y vestuarios. Además se ha reformado el alumbrado y la eficiencia energética luminaria en la Calle San Francisco y en el Camino Verde.

    Sobre los caminos que pertenecen al entorno verde de la ciudad, se ha actuado en la mejora del camino Colorado, el camino de la Torre de San Francisco y queda pendiente el camino del paraje de las navas.  Todo ello para trabajar en la recuperación de todo el entorno verde.

    En el área de Deportes, se ha actuado en la construcción de una piscina pequeña en la Piscina de Verano, una demanda de los padres y que ha sido muy bien acogida tanto por los pequeños como por sus padres y madres, habilitándose las carencias que existían en el vaso. Además se ha comprado una silla para mejorar la accesibilidad y que ahora se ha trasladado a la Piscina Climatizada para hacerla más accesible y facilitar el uso en las personas con alguna diversidad funcional. Afirma que aún queda pendiente el vallado del Campo de Fútbol de Césped Artificial, aunque se acometerá en breves fechas.

    Se h trabajado mucho en las barriadas abandonadas, como la de Antonio Zoido, donde los vecinos y vecinas se han mostrado muy agradecidos por la mejora que era necesaria.  También se han acondicionado bajo este Dinamiza I las estancias municipales, en el Ayuntamiento se ha actuado en las cristaleras y ventanas en colaboración con el programa @prendizext; además se ha adecuado la parte baja de la Biblioteca y se ha trabajado en la accesibilidad, habilitando más de 100 pasos de peatones accesibles o la rampa que comunica la zona del Cuartel de la Guardia Civil con la Calle Huelva.

    Dentro del Plan Dinamiza II, se ha empezar la obra de la Vía Mirador, un proyecto presupuestado en 500.000 Euros y que ahora se acometerá la primera fase con una inversión de 100.000 Euros y que servirá para vertebrar la ciudad y mejorar el tráfico.

    Además se rehabilitará la cubierta de la Guardería Municipal y se adaptarán las marquesinas de los dos institutos.

    En accesibilidad y mantenimiento se empezará a trabajar en los pasos de peatones que comunican la Calle Belén con la Plaza de Toros; se adecuará el antiguo matadero para homologarlo como Centro de Formación para el Empleo y se instalará un ascensor en la Biblioteca Municipal para favorecer el acceso a personas con movilidad reducida.

    En las instalaciones deportivas se invertirán 50.000 Euros, algo que según Caballero "nunca se había hecho una inversión tan importante". Así se mejorarán todas las instalaciones deportivas de las barriadas, se arreglará el riego del Campo de Fútbol de Césped Artificial y se acometerá la luminaria de la pista de baloncesto. Además se trabajará en la homologación de la pista de atletismo para poder desarrollar campeonatos provinciales y regionales.

    En saneamiento se trabajará en las acometidas del Camino Verde, la Barriada de los Principes y Calle Fontanilla.

    Sobre la AEPSA, ha destacado que se ha mejorado el paseo de las viudas, una reclamación vecinal tras su abandono durante los últimos años. También se rehabilitará la puerta de entrada de la Iglesia del Rosario creando una plazoleta con una plataforma (similar a la existente en el Arco del Cubo) para mejorar el tránsito de los alumnos, tanto del IES Suárez de Figueroa, como del Colegio María Inmaculada.

    Además se instalará el acerado de la calle Garroteras que es la única que no cuenta con acerado convencional y es una necesidad.

    En definitiva, según Ángel Caballero, este es un importante plan para mejorar y transformar esta ciudad para que sea más fácil vivir y convivir.

    Agrupación Municipal PSOE Zafra
    Zafra, 20 de Octubre  de 2016
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EL PSOE DE ZAFRA RECUPERA UNA CIUDAD ABANDONADA DURANTE 4 AÑOS Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP