728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 1 de octubre de 2016

    El cortometraje extremeño ‘buen corazón’ gana la VI edición de cinexpress

    Este es el segundo año consecutivo que Rodrigo Luxón obtiene el primer premio del concurso Cinexpress. En 2015 lo obtuvo por ‘Mejillones’ y en esta edición con ‘Buen Corazón’.

    30 de septiembre 2016

    El centro joven de Badajoz ha sido la sede principal para celebrar la gala de premios de la 6ª Edición de Cinexpress. Durante hora y media los asistentes han podido visionar los 24 cortometrajes participantes del concurso abierto a ámbito nacional, y asistir a la entrega de galardones a los cortometrajes premiados.

    En esta 6ª Edición el primer premio se lo ha llevado por segundo año consecutivo el extremeño Rodrigo Luxon, por su cortometraje ‘Buen Corazón’, el segundo premio ha sido para Daniel Vaquerizo y su corto ‘Quiero escuchar tu voz’ y el tercer puesto ha sido para ‘MamaCar’, de Guadalupe de la Cruz Ortíz.

    CINEXPRESS

    El Festival de Cinexpres de Badajoz consiste en la grabación de un Cortometraje con una duración máxima de 5 minutos, en un tiempo de realización y entrega en 48 horas. Esto significa que cada concursante dispone de un fin de semana para grabarlo, editarlo, montarlo y enviarlo al jurado para su valoración. Para asegurarse de que se cumplen las normas, cada concursante debe grabar las escenas en bruto con una claqueta definida por el festival que cuelga en internet horas antes de comenzar el tiempo de rodaje.

    Este festival es una cita ya consolidada en la ciudad, que favorece no solo la participación de nuevos talentos, si no que además, motiva de forma creativa a los jóvenes de todas las edades y ciudades de España, puesto que este festival está abierto a todo el territorio nacional.

    PREMIOS 6º EDICIÓN CINEXPRES

    1º Premio: BUEN CORAZÓN  – Director: Rodrigo Luxon

    2º Premio: QUIERO ESCUCHAR TU VOZ – Director: Daniel Vaquerizo

    3er Premio: MAMACAR – Dirección: Guadalupe de la Cruz.

    Mejor actor: ALFONSO DESENTRE – Cortometraje: Hienas

    Premio Express: SOLUCIONES DESESPERADAS – Dirección: Javier Montoya.
    Para más información en la web del Festival www.festivaldecinexpress.com, dónde se encuentran todos los trabajos de las cuatro ediciones celebradas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El cortometraje extremeño ‘buen corazón’ gana la VI edición de cinexpress Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP