728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 16 de octubre de 2016

    Día del Ejército en Elvas

    Elvas fue la ciudad elegida para la celebración del Día del Ejército, marcado el 24 de octubre, en que se celebra la conquista de Lisboa por D. Afonso Henriques, el patrono del Ejército portugués.

    Con un amplio programa de actividades, entre el 21 y 23 de octubre, se llevan a cabo en varios lugares de Elvas diversas iniciativas organizadas conjuntamente por el ejército portugués y por la ciudad de Elvas.

    Cerca del viaducto de Elvas, de las 11.00 del 21 tiene lugar una demostración de las actividades militares y complementarias, en la Plaza de la República, a las capacidades de demostración. Por la noche, antes de las 21:00 horas, el Ejército de orquesta de la luz opera en el auditorio de San Mateo, un concierto de libre acceso.

    El 22, se han programado dos etapas, la primera es un homenaje a los ex combatientes, que tuvo lugar cerca del Monumento a los combatientes de la Gran Guerra, antes de las 11:00 am, y el segundo, la presentación de Reprise, el Coliseo Comendador Rondão Almeida, a las 18:00 horas.

    El punto culminante de las celebraciones tendrá lugar el día 23, con la realización de la misa de Acción de Gracias y el sufragio, de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con la transmisión de RTP, a partir de las 10.30 horas. A continuación, a las 12.15 horas, está la ceremonia militar en San Francisco Rossio, al lado del acueducto de Amoreira. Las actividades terminan a las 22:00 horas con el cierre de las actividades militares adicionales.

    Otro punto a destacar es otras actividades paralelas, como el lanzamiento de un libro y una exposición de equipos militares, la zona de picnic, entre otras iniciativas.

    Al mismo tiempo, en la semana del 17 al 21 de octubre, el ejército está promoviendo una política de "puertas abiertas", invitando a la gente para satisfacer las diversas unidades, establecimientos y órganos militares.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Día del Ejército en Elvas Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP