728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 16 de octubre de 2016

    Capricho, el primer disco de La Flaka

    La cantante sevillana y exconcursante de La Voz lanza al mercado un álbum compuesto por siete temas inéditos y dos covers

    Jessica Cánovas, más conocida como La Flaka, pone a la venta su primer disco de estudio: Capricho. A partir de mañana, 14 de octubre, podrá adquirirse el álbum, un trabajo que supone el lanzamiento en solitario de la que fuera concursante ‘La Voz’.

    Compuesto por siete temas inéditos y dos covers imprescindibles en su repertorio -’Mi soledad y yo’ de Alejandro Sanz y ‘Alegría de vivir’ de Ray Heredia-, Capricho fusiona el flamenco -seña de identidad de la artista desde sus comienzos- con ritmos pop, soul, jazz, funk, reggae o hip-hop. Hace unos meses La Flaka ya anunciaba este nuevo trabajo con su single de presentación, Capricho pa mi suerte; ahora ha apostado por el tema Pensando en ti para poner a la venta este LP.

    Artista con gran proyección en el panorama musical y curtida en mil escenarios, La Flaka nos ofrece un álbum fresco con ritmos pegadizos. Para ello ha contado con la producción de Junior Míguez, coproducción de Joselito Acedo, Ricardo Moreno, Alfonso Pérez y Kilian Domínguez, y la colaboración especial de Raimundo Amador. La productora sevillana, 16 Escalones Producciones, ha sido la encargada de la edición del disco. La propia cantante no ha querido quedarse atrás en la preparación de Capricho, y ha participado activamente en los arreglos de algunos temas, además de en la autoría.

    Listado de canciones:

    1.    ‘Tú quieres juego’
    2.    ‘Capricho pa´mi suerte’
    3.    ‘El tiempo dirá’ 
    4.    ‘Pensando en tí’ 
    5.    ‘Tú a un extremo’ 
    6.    ‘Mi soledad y yo’ de Alejandro Sanz 
    7.    ‘Los espejos’
    8.    ‘Tientos del querer’
    9.    ‘Alegría de vivir’ de Ray Heredia con Raimundo Amador

    LA FLAKA

    Jessica Cánovas, más conocida como ‘La Flaka’, nace en el barrio sevillano de Triana un 18 de julio de 1985. Criada en el seno de una familia de flamencos, rodeada de cantes por bulerías y compases, es inevitable que Jessica no absorba el arte que por aquel entonces le rodeaba. Ya su bisabuela, conocida como la mujer de ‘El Plata’, le inculcó la pasión por la música que más tarde fueron reforzando su abuela, su madre y su tía, también cantantes.

    Como no podía ser de otra manera, es artista desde la cuna y asegura que se le olvidaba la mochila en casa y llegaba al colegio con las manos vacías, “sólo aprobaba las lecciones cuando las decía cantando”. A los 11 años se sube por primera vez a un escenario para cantar con su tía África y a los 16, en los tiempos en que ya coqueteaba con la música como futuro profesional, comienza a cantar de pueblo en pueblo, de caseta en caseta, de bar en bar, como se forjan todos los que después han escrito las páginas más brillantes de la música.

    Años más tarde, Lole Montoya, icono indiscutible del flamenco más transgresor, la eligió para una deliciosa gira, que a La Flaka le ilumina aún los recuerdos, y que se llamó, premonitoriamente, ‘Músicas del mundo’. Otro gran paso en su carrera profesional aconteció en 2005. Por aquel entonces, un emergente Junior Miguez, ahijado de Lola Flores y Bambino, flamenco de corazón y con el hip-hop como convicción, incorpora a una adolescente Jessica Cánovas a sus coros. Tras su trabajo como corista durante años en los discos de Junior, ambos se unen como dueto para crear ‘La 41014’, fusión perfecta entre el flamenco de La Flaka y el hip-hop de Míguez.
    En 2015 se convierte en concursante del afamado talent show de ‘Telecinco’, La Voz’. Es entonces cuando La Flaka, con su voz y elegancia sobre el escenario, conquistan al público y los coaches del programa. De la mano de Alejandro Sanz y Laura Pausini, la artista consigue llegar hasta la semifinal del concurso.

    Después de esta gran trayectoria musical, ahora le toca a ella pasar a un primer plano, y lo hace con su primer disco, Capricho, un disco que ha sido cuidado al más mínimo detalle con la intención de transmitir la verdadera esencia de Jessica Cánovas: La Flaka.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Capricho, el primer disco de La Flaka Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP