728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 20 de octubre de 2016

    Así es Nintendo Switch, la nueva consola híbrida Nintendo

    Nintendo ha mostrado por primera vez su nueva videoconsola. Se llama Nintendo Switch, o simplemente Switch; y es un dispositivo totalmente nuevo y al margen de otros productos que la compañía. Su gran novedad es que permite a la vez jugar como si fuera una consola portátil y una de sobremesa que se conecta a la televisión mediante una base especial.



    El concepto es bastante sencillo: Switch es una consola con mandos que se quitan y ponen, que se puede conectar a la televisión mediante un adaptador y que tiene algunos accesorios añadidos para jugar con un mando mejor, por ejemplo, en el salón.

    La idea de Nintendo, por lo que se asume del vídeo de presentación, es poder jugar tanto en casa como fuera de ella sin tener que parar, solamente colocando el dispositivo en una base especial. Que se puedan usar las dos

    La compañía no ha aclarado si se trata de una sustituta tanto para Nintendo Wii U como para Nintendo 3DS, si bien es más probable que se trate de lo primero. La consola portátil de dos pantallas sigue teniendo bastante éxito en ventas y grandes lanzamientos, algo que no se puede decir de su consola de sobremesa.

    Entre los primeros juegos confirmados para la plataforma, aparecen un nuevo Super Mario en 3D, Mario Kart, Splatoon (una de las nuevas franquicias de Nintendo que más éxito han tenido en Wii U) y The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los juegos de mundo abierto más populares de la última década.

    Nintendo siempre ha tenido problema para conseguir que terceras compañías como EA, Activision, Ubisoft o Bethesda desarrollen videojuegos para sus plataformas, por lo que contar con sus juegos parece un punto clave para el éxito de esta nueva videoconsola.


    En su interior, la nueva consola híbrida de Nintendo lleva un chip de Nvidia para potenciar sus gráficos, como se ha confirmado en la web oficial de la compañía. Se trata de un procesador Tegra modificado específicamente para Nintendo que, supuestamente, estaría basado en el Tegra 2.

    Nintendo integró hace dos añossus equipos de desarrollo de hardware y sofftware, un movimiento que hizo pensar que la compañía se preparaba para lanzar un dispositivo híbrido con las ventajas de una portátil y la comodidad de una consola que se conectara a la televisión.

    A principios de año, varios medios especializados filtraron varias patentes y citaban a fuentes internas de la compañía que señalaban que tales teorías eran en realidad un hecho. Además, se adelantó que la consola funcionaría con cartuchos en lugar de con discos y que tendría mandos que se pueden poner y quitar en los laterales de la pantalla.

    Fuente: El Mundo
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Así es Nintendo Switch, la nueva consola híbrida Nintendo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP