728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 21 de octubre de 2016

    APYME y Cruz Roja firman un convenio para la inserción laboral de las mujeres

    APYME Vegas Altas y la Serena y Cruz Roja Don Benito han suscrito un convenito de colaboración orientado a la inserción laboral de las mujeres con dificultades para encontrar trabajo. María de los Ángeles Prieto como gerente de APYME y Rudith Hidalgo por parte de Cruz Roja dieron a conocer los detalles del convenio, del que espera conseguir la mayor respuesta por parte de los empresarios de la comarca.

    María de los Ángeles Prieto como representante de APYME destacó  “el compromiso claro de la Asociación en participar en el tejido social de la comarca y por ello va a actuar como nexo de unión y aglutinador de las diferentes empresas de nuestra zona y la defensa de las mismas. Mediante este acuerdo, dijo, las empresas podrán beneficiarse de los proyectos de empleo de Cruz Roja con las alianzas que se recogen en el presente convenio, ya que para APYME el empleo y la Responsabilidad Social Empresarial son objetivos prioritarios”.

    Por su parte, Rudith Hidalgo, prospectora de empresas de Cruz Roja, explicó los detalles de este proyecto de empleo, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cuyo objetivo es la inserción laboral de las mujeres con dificultades para ingresar en el mercado de trabajo. “En este proyecto, denominado “Puente hacia el empleo, itinerarios por la igualdad”, lo que se pretende es abordar la integración de estas mujeres mediante su formación en cursos de capacitación, explicó.  El objetivo es colaborar con APYME Vegas Altas y La Serena para potenciar la empleabilidad de estas mujeres, dentro de las empresas integradas en la Asociación, que participarán en encuentros organizados por Cruz Roja, foros, o acciones sobre de igualdad laboral”. Así mismo APYME  cederá espacios en su sede y prestará personal formador, colaborando con la difusión de mensajes inclusivos entre sus asociados y clientes.

    Este proyecto, puesto en marcha el pasado mes de abril, ha atendido ya a 75 mujeres, que han participado en un programa de formación transversal en competencias básicas, que servirá para  estudiar sus carencias y necesidades y les ayudará a encontrar trabajo.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: APYME y Cruz Roja firman un convenio para la inserción laboral de las mujeres Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP