728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 23 de septiembre de 2016

    La Universidad Popular Santeña presenta su propuesta formativa para el Otoño ´16

    El Concejal de Educación y Juventud, Javier Amador ha presentado  el conjunto de acciones formativas que se desarrollarán durante el próximo trimestre en la Universidad Popular Santeña bajo la programación de otoño. Cabe destacar, que además de ser una programación con una alta carga de acciones destinadas a la formación tanto reglada como no reglada, se irán desarrollando a lo largo del trimestre actividades de ocio y propuestas de entretenimiento para todos nuestros vecinos.

         En el apartado de idiomas, desde la Universidad Popular se presenta el Centro Local de Idiomas, actividad que está completamente asentada en Los Santos de Maimona, siendo el 2º Centro Local de Idiomas más numeroso de Extremadura, solamente superado por Badajoz. Además, con respecto a los idiomas, se contará este año con clases conversacionales de portugués con nativo y un curso para preparar los exámenes para obtener Certificación Oficial el dicho Idioma. También y como viene siendo habitual, contaremos con las clases de Castellano para extranjeros.

         La programación cuenta con un amplio bloque destinado a actividades relacionadas con el bienestar. Son acciones en las que los participantes podrán desconectar de sus quehaceres y obligaciones para disfrutar y dedicarse tiempo para ellos. Por ello, encontramos propuestas como Talleres de inteligencia emocional, Risoterapia, Aikido, Bailes Latinos, teatro, robótica para niños, relajación o costura y patronaje.

        Además de esto, destaca un último bloque de actividades más relacionadas con el ámbito laboral. Cursos con diferentes temáticas para adquirir destrezas y conocimientos relacionados con la rama de jardinería, del ocio o de la construcción. Por ello se ofertan acciones como el Curso Oficial de Director de Ocio, Entrevistas de trabajo, cursos de TPC, Autocad, poda o cuidado a personas dependientes. En todos ellos se expiden títulos reconocidos por diferentes Organismos y Consejerías.

         Como siempre, además de todo esto se irá ofertando a lo largo del trimestre otras propuestas, las cuáles se irán informando a medida que se vayan publicitando. Destacamos aquí aspectos como el Aula de Viajes (en su II Edición) actividades recreativas, concursos…

         Es necesario comentar también que la UPS se halla inmersa en el desarrollo de proyectos de participación ciudadana, ocio y dinamización de la población, los cuales, van a ir viendo la luz durante el desarrollo de esta programación.

         Por último, se invita desde la Universidad Popular a que partícipes en la elaboración de la próxima programación. Para informarse e inscribirse en todas las actividades, los usuarios pueden asistir a la sede de la Universidad Popular, situada en la Casa de la Cultura, a través del teléfono 924544150, usando el email ups@lossantosdemaimona.org, mediante nuestro perfil de Facebook o a través del blog http://upsantos.blogspot.com.es/
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Universidad Popular Santeña presenta su propuesta formativa para el Otoño ´16 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP