728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 11 de septiembre de 2016

    EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA ENTREGA LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA AL CENTRO DE MAYORES

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona entregó la Medalla de Oro de la Villa al Centro de Mayores en el año que celebran su cuarenta aniversario un galardón que recogió su presidente de la junta directiva del Centro de Mayores, Antonio Rivera González. El acto se realizó en el Pleno Extraordinario que se tradicionalmente se  celebra el 8 de Septiembre con motivo del Día de Extremadura y del Día de la Patrona de Los Santos de Maimona, la Virgen de la Estrella.

    La jornada comenzó guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del Párroco de la localidad, Pedro María Mancha quien dedicó parte de su vida a la localidad.

    El Alcalde, Manuel Lavado Barroso, tras recordar la figura de Pedro María Mancha, reconoció la labor de los mayores santeños y del Centro de Mayores que cumple 40 años, y por ello el Ayuntamiento, en nombre de todos los santeños entrega esta Medalla en agradecimiento por su trabajo y dedicación, porque según Lavado, los mayores con su experiencia y sabiduría es el mayor tesoro que tiene la localidad.

    Asimismo agradeció la concesión al Ayuntamiento del título de Hermano Cofrade de la Hermandad de la Cofradía de la Estrella, una concesión para todos los santeños.

    En nombre del Centro de Mayores, tomó la palabra su Directora, Mª Ángeles B. Merino , quien agradeció el trabajo realizado por todos los Alcaldes y Equipos de Gobierno, así como todas las Juntas Directiva con las que ha contado el Centro. Reconociendo además el trabajo que han realizado en la localidad estos mayores que han hecho un gran pueblo. Y quiso destacar también, como ejemplo de comportamiento, la importante labor que las mujeres que han tenido las mujeres, ellas son el motor más importante que hacen que las cosas funcionen casi sin darnos cuenta.

    Afirmó que deesde 1975 hasta hoy  todos hemos ido sumando, juntos hemos conseguido que hoy sea un centro donde la convivencia es posible, donde se cumple nuestro principal objetivo, aprender a envejecer activamente, y nuestro mayor deseo, tratar de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

    Un Pleno que finalizó con el izado de las Banderas y la interpretación de los himnos de España y Extremadura a cargo de la Banda Municipal de Música.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA ENTREGA LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA AL CENTRO DE MAYORES Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP