728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 13 de agosto de 2016

    Jura de Bandera de personal civil en Los Santos de Maimona

    Los Santos de Maimona acogerá el próximo 15 de Octubre la Jura de Bandera Civil, organizado por la Brigada Extremadura XI para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar en él comprometiéndose con la Defensa de España "un derecho y un deber" amparado por la Constitución Española.

    Un acto que se celebrará en el Patio de la Ermita de la Estrella, y que finalizará con un concierto de música militar y popular a cargo de la Unidad de Música de Fuerza Terrestre de Sevilla.
    El Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, destacó que este sencillo acto "afianza la relación entre los ciudadanos y las Fuerzas Armadas de España" para que todos los españoles adquieran el compromiso con España, por ello invitó a todos los santeños, santeñas y vecinos de la comarca a Jurar la Bandera.

    Agradeció a la Cofradía de la Estrella, que fue quien inició la petición, y en especial al Teniente General García Montaño, oriundo de Los Santos de Maimona, puesto que su labor ha sido importante y decisiva en la organización de este acto en la localidad, puesto que es muy demandado por muchas localidades.

    El Comandante Fernando Parcero explicó que desde que no se realiza el Servicio Militar Obligatorio se potenció estas juras de banderas civiles para que los Españoles puedan mostrar su compromiso con la defensa de España, un deber y un derecho según la Constitución Española.

    Destacó que" éste es uno de los actos más importantes de los muchos que diseñamos y realizamos al cabo de año. Los militares somos parte del tejido social y queremos hacernos presentes en Badajoz, la provincia y Extremadura, razón fundamental por la que llevamos las juras de bandera a los pueblos”.
    En la Jura de Bandera participarán 190 militares entre la compañía de honores, la banda de cornetas y tambores y una unidad de música militar. El elemento fundamental será la bandera y previsiblemente, aunque no está decidido del todo según explicó el Comandante Parcero, será estandarte, algo más pequeñas y  que son portados por los regimientos acorazados, dado que la compañía de honores que participa pertenece al Regimiento Acorazado Castilla XVI.

    Tras la recepción de las autoridades civiles y militares e invitados en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella, se incorporarán la fuerza y la bandera en formación. Tras ella hará entrada el Teniente General Juan Manuel García Montaño, autoridad militar que presidirá el acto. La lectura de una glosa a la bandera por parte de una persona designada por el Ayuntamiento será lo que inaugure este evento.

    A continuación se izará la bandera con todas las formalidades, el alcalde tomará la palabra y hará entrega de unos diplomas al personal militar de la localidad, a los que el Ayuntamiento hará una invitación especial.

    Tras el discurso del General Jefe de la Brigada Extremadura XI se procederá al acto de la Jura de Bandera por parte de los ciudadanos y seguramente sea la intervención del Teniente General García Montaño la que cierre este acto dando paso al acto de homenaje a los caídos, tras el que se retirarán la bandera nacional y la fuerza.

    Con esto finalizaría el acto militar y comenzaría sobre las 13.00 horas a un concierto de música militar y popular a cargo de la unidad de Música de Fuerza Terrestre (FUTER).

    Previamente , la hermandad de la Virgen de la Estrella ha organizado a las  10.00 horas una misa de campaña en el patio del santuario de la Estrella presidida por el párroco Pedro Mª Mancha y concelebrada por un capellán castrense y otros sacerdotes. Durante la celebración de esta misa la hermandad hará entrega del título de Hermano de Honor al Teniente General García Montaño, quien, una vez finalizada la misa y ya en el santuario, ofrecerá su fajín a la Virgen de la Estrella.
    El Mayordomo, Francisco Murillo, indicó que “con la celebración de este acto tan solemne, importante e histórico en el patio y aledaños de la Virgen de la Estrella la hermandad continúa cumpliendo su objetivo principal de potenciar y divulgar la devoción a la Virgen María en su advocación de la Estrella, porque serán muchos los que vengan a visitar a nuestra Patrona y su santuario”.

    Las personas que quieran participar en la Jura de Bandera deberán rellenar un impreso que podrán encontrar en la Oficina de Turismo y en la Página web del Ayuntamiento, entregándolo en la Oficina de Turismo junto con un DNI.  También se puede entregar en mano en la Delegación de Defensa de Badajoz y en la propia Base General Menacho en las oficinas de la novena sección de Estado Mayor o en las oficinas de comunicación de la Brigada.

    Las únicas condiciones que marca la ley para que un ciudadano pueda jurar bandera es ser español, tener más de 18 años, tener en regla el DNI y no haber sido separado por sentencia judicial firme del servicio al Estado.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Jura de Bandera de personal civil en Los Santos de Maimona Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP