728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 13 de agosto de 2016

    Fiesta de la Vendimia y Semana Cultural de la Eva Beba de Los Santos de Maimona

    El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Antonio Marín, ha presentado las tradicionales Fiestas de la Vendimia y la Semana Cultural de la Eva Beba, un total de 11 días con más de 21 actividades para todos los públicos y sectores, teatro, flamenco, folklore, deporte o gastronomía comprenden la programación destinada a revalorizar un producto santeño, la Eva Beba y las personas que lo cuidan y lo trabajan, todo ello con un objetivo, lograr una denominación especial que la proteja con su identidad santeña, tierra de origen de la Eva Beba.

    Los actos se centran en el fin de semana del 26 al 28 de Agosto donde tendrá lugar el acto institucional y las principales actividades, no obstante, previamente, del 18 de agosto y hasta el 6 de septiembre tendrá lugar la exposición de la III Bienal Internacional de Pintura, así como el jueves 25 de agosto se realizará el III Rally fotográfico de la Uva Eva o Beba de Los Santos, con la colaboración del fotógrafo José Luis Castaño, un premio que se fallará el 29 de Agosto , las obras permanecerán en la Casa de la Cultura hasta el 9 de Septiembre.

    El Viernes, 26 de agosto tendrá lugar a las 22:00 horas el XIX Festival Flamenco  de Los Santos de Maimona, con actuaciones de artistas locales como Manuel Lavado, Rafi García, y el pequeño,  Ivan Camacho y de la cantaora extremeña Celia Romero, ganadora de la lámpara minera en 2011.

    El Sábado 27 de Agosto tendrá lugar a las 10:00 horas el IV Duatlón de la Vendimia, en colaboración con la Asociación de Corredores Santeños y Agachabike. A las 22:00 horas se celebrará el acto Institucional de la Coronación de la Reina e Imposición de Bandas a las Damas de la Fiesta 2016, junto con la entrega de los Distintivos Los Santos Excelente, así como de los premios de la III Bienal Internacional de Pintura Los Santos de Maimona, Cuna de Artistas. Los niños y niñas del Colegio Mauricio Tinoco pisarán la uva para extraer el primer mosto que será bendecido y ofrecido a la Virgen de la Estrella; una noche que finalizará con la actuación del grupo Zjazzband.

    El Domingo 28 de Agosto a las 22 horas se celebrará el Festival Folklórico con la participación de la Asociación Infantil de Bailes Regionales de Los Santos de Maimona, el Grupo de Bailes Regionales de la Asociación de Mujeres de Los Santos y el Grupo de Coros y Danzas Los Jateros, de Fregenal de la Sierra.

    Para los más pequeños habrá el Martes, 30 de Agosto en la Biblioteca Muncipal un Teatro Infantil de sombras chinescas "Los tres osos" a cargo del programa de formación dual @prendizext Dinamizafra II junto con la especialidad de dinamización de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Zafra.

    Dentro de la Semana Cultural de la Eva Beba, la Asociación Cultural que lleva su nombre celebrará una charla Taller "Reconocimiento de variedades de uvas y sus mostos", en la Plaza del Capitan Carrasco el próximo 31 de Agosto. Además el 1 de Septiembre habrá un espectáculo en la Plaza de San José "Magia para niños" a cargo de Josse Mágico. Esta misma noche y a las 21:30 horas, tendrá lugar una Cena Maridaje organizada por el Restaurante “Las Barandas” en colaboración con las Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez

    El teatro ha sido una de las grandes apuestas en esta semana cultural, así la compañía madrileña Benavente, interpretará tres obras los días 2-3-4 de Septiembre a las 21:30 en el Teatro-Cine Monumental.

    El Viernes, 2 de Septiembre tendrá lugar la representación de la obra "Qué se deja usted el paraguas" de Pacto Martínez Soria. El Sábado, día 3, la obra "La Decente", de Miguel Mihura (una obra subvencionada por el INAEM para la gira 2016. Por último, el domingo 4 será la representación de "Anillos para una Dama" de Antonio Gala (obra perteneciente al Plan Platea 2016).

    Antonio Marín, en rueda de prensa, ha agradecido la implicación y trabajo de las personas que han hecho posible esta programación como: La Diputación de Badajoz, La Cofradía la Estrella, el fotógrafo José Luis Castaño, los Cantaores Manujel Lavado Rafi García, Ivan Camacho o Jesús Lavado, a la Asociación de Corredores Santeños y Agachabike, a la AMPA del colegio Mauricio Tinoco, a la Asociación Infantil de Bailes Regionales, al Grupo de Baile de la Asociación de Mujeres, al Grupo Los Jateros, al Taller de Ocio y Tiempo Libre @prendizext del Ayuntamiento de Zafra y  a la Asociación Cultural Eva Beba.

    Asimismo, aprovechó para invitar a todos los vecinos y vecinas de Los Santos de Maimona, así como de la comarca a disfrutar de unas actividades dirigidas a potenciar y promocionar la Eva de Los Santos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fiesta de la Vendimia y Semana Cultural de la Eva Beba de Los Santos de Maimona Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP