728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 5 de julio de 2016

    LOS SANTOS DE MAIMONA ACOGERÁ LA OBRA EL CERCO DE NUMANCIA

    La obra El Cerco de Numancia de Verbo Producciones y dirigida por Paco Carrillo se interpretará el próximo 16 de Julio a las 22 horas en el Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona.

    Una obra que fue interpretada en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que recibió el premio el Premio Ceres del Público y Premio Ceres de la Juventud.

    El Cerco de Numancia nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal.

    Marandro, enamorado de Lira, decide resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército  romano, bajos las órdenes de Escipión, somete a todos los habitantes de Numancia.

    Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos. Pero también nos habla de las Numancias cercanas, actuales,familiares... Del poder que sigue atenazando al débil.

    Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la Oficina de Turismo y en la UPS a 5 Euros y a 7 Euros en taquilla.

    Para el Concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, ha sido todo un honor poder contar con esta compañía y con esta obra de teatro tan premiada y tan valorada por el público y la crítica, por lo que espera que el público disfrute con ella.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LOS SANTOS DE MAIMONA ACOGERÁ LA OBRA EL CERCO DE NUMANCIA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP