728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 13 de julio de 2016

    La Agrupación de Bomberos Voluntarios de Cabeza del Buey ayuda en la extinción de 3 fuegos

    Los Bomberos Voluntarios de Cabeza del Buey, formada por 20 jóvenes altruistas, han tenido que intervenir en 3 actuaciones en los primeros días de julio para sofocar diversos incendios de distinta magnitud.

    El primero ocurría el pasado 4 de julio, cuando ya estaba anocheciendo y le alertaban de un incendio que afectaba diversas fincas de la vecina provincia de Córdoba, pero fincas dónde hay trabajadores de Cabeza del Buey. En ese mismo instante se puso en marcha el operativo de salida compuesto por los dos vehículos de la agrupación.


    Al llegar al siniestro, comprobaron que existía una línea de fuego de gran magnitud y gran virulencia apaciguada por una intensa lluvia pero avivada por rachas de viento muy fuertes. En la labores de extinción participaron junto a ellos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba, retenes del plan INFOEX (Extremadura) y del plan INFOCA (Andalucía), Guardia Civil, Policía Local de Belalcázar, y vecinos y particulares de las fincas afectadas y de las colindantes.


    El pasado 6 de julio, tuvieron una salido por la mañana para sofocar un incendio de pastos, zonas de rastrojera y cereal recién segado. En la extinción del incendio intervinieron compañeros de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Zarza Capilla, Bomberos del CPEI del Parque Comarcal de Castuera, Policía Local de Cabeza del Buey, Guardia Civil y trabajadores de la finca afectada y cercanas.

    La última salida ha sido el 11 de julio, con la extinción de un incendio de rastrojos y zonas de escombros dentro de un solar en el casco urbano de Cabeza del Buey. ión, la propagación a una vivienda o solar colindante puede producirse con facilidad.

    Esta joven agrupación lleva en funcionamiento desde el año 2011.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Agrupación de Bomberos Voluntarios de Cabeza del Buey ayuda en la extinción de 3 fuegos Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP