728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 13 de julio de 2016

    Hackean la SEGA Saturn 20 años después

    A pesar de haber sido eclipsada comercial y culturalmente por la PlayStation original, la 32 bits de SEGA fue una pequeña revolución en sí misma y una digna sucesora de la Megadrive y su legado gracias a su ambiciosa capacidad con dos CPUs principales y su propio catálogo de juegos.

    Curiosamente, el diseño de esta consola no facilitó el desarrollo de software no oficial, dado que se creó en un punto en el que no se podían añadir chips a los tradicionales cartuchos para ser ejecutados por la máquina. Tampoco ofrecía la opción de las generaciones más actuales de reconfigurar su propia programación interna. Sin embargo, dos décadas después un usuario ha dado con el modo.


    Al contrario que lo que ocurría con los tradicionales chips de PlayStation, la Saturn disponía de una tercera CPU para el lector de discos -además de un sistema propio en los propios CDs-. No obstante se ha anunciado a través del portal hackaday que gracias a un trabajo de ingeniería inversa es posible llevar archivos a la consola y que sean ejecutados saltándose los protocolos ordinarios.


    La clave la encontró recientemente el usuario Dr. Abrasive en un puerto de expansión interna que reveló la información que faltaba para el proceso desde la arquitectura de la máquina. Con mucho trabajo de desencriptación se consiguió que a través de éste se superaran los pasos de seguridad de la unidad de disco y de su DRM permitiendo jugar a títulos desde un disco duro y hasta guardar los progresos.


    Lanzada originalmente en Japón en 1994 y al año siguiente en occidente, la apuesta de 32 bits de SEGA fue un salto enorme para la industria de los videojuegos y no es para menos: imágenes y sonidos digitalizados, una potente remesa de exclusivos de recreativas que exhibían las bondades de los gráficos generados a través de polígonos en tiempo real y un océano de posibilidades por explorar.

    Gracias a varios de los recopilatorios y reediciones de SEGA es posible acceder a buena parte de su catálogo, aunque no a todo. Si tienes una SEGA Saturn y, por circunstancias lógicas, su lector de discos ha dejado de funcionar, quizás no te interese deshacerte todavía de ese pedacito de historia de la industria de los videojuegos.

    Fuente: Vida Extra
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hackean la SEGA Saturn 20 años después Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP