728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 1 de julio de 2016

    Estrategia de Desarrollo Local Participativo “Geoparticipación” de APRODERVI

    El pasado día 29 de junio en la localidad de Castañar de Ibor tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de APRODERVI con la presencia de medio centenar de socios y asociados procedentes de los diferentes colectivos y municipios que integran la Asociación.

    Entre otros asuntos se aprobó la estructura del documento a entregar a la Junta de Extremadura para optar a un nuevo programa de Desarrollo Rural de enfoque LEADER hasta 2020. Con el título de Estrategia de Desarrollo Local Participativo “Geoparticipación” este documento contiene un amplio estudio del territorio, además del trabajo realizado hasta la fecha por la Asociación y cuenta con más de 600 acciones procedentes del trabajo de los Foros de Participación y de los debates celebrados en los meses precedentes que serán puestas en marcha en los próximos años.

    El Presidente de APRODERVI Felipe Sánchez Barba agradeció al equipo técnico la implicación y el trabajo realizado en la elaboración de la Estrategia y a la participación de los diferentes sectores sociales, empresariales e institucionales en la misma así como a la Diputación de Cáceres por su apoyo constante.

    También se acordó la creación de la Comisión de Mujeres para asegurar la presencia de este colectivo en los órganos de decisión del Grupo de Acción Local y la nueva denominación con la que a partir de ahora se conocerá a APRODERVI; “Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural del Geoparque Mundial UNESCO de Villuercas Ibores Jara”. Este es un gesto muy significativo hacia el Geoparque como parte de la labor fundamental que APRODERVI hace dentro de la gestión, dinamización y coordinación del mismo con el resto de socios: Mancomunidad, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura, Asociación de Empresarios Turísticos de Geovilluercas o la Asociación de Geólogos de Extremadura.
     
    La Asamblea se desarrolló con un amplio espíritu de consenso y participativo entre los socios presentes y con mucha ilusión ante el nuevo período de fondos europeos al que opta APRODERVI junto al resto de los Grupos de Acción Local de Extremadura y las expectativas surgidas con la aprobación del Geoparaque Mundial UNESCO de Villuercas Ibores Jara que sirve como un modelo de desarrollo sostenible, integrador, participativo y de ámbito internacional.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Estrategia de Desarrollo Local Participativo “Geoparticipación” de APRODERVI Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP