728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 27 de julio de 2016

    Contributa Lúdica. Fiestas con Historia en la provincia de Badajoz

    La localidad pacense de Medina de las Torres, revive su pasado romano en el yacimiento de Contributa Iulia con la celebración de Contributa Lúdica los días 5, 6 y 7 de Agosto.

    Se trata de una de las “Fiestas con Historia” que forman parte del producto turístico patrimonial “Ribera del Guadiana. Historia Viva” siendo organizada por el Ayto de Medina de las Torres, patrocinada por Diputación de Badajoz. Junta de Extremadura y colaborando el Instituto de Arqueología de Mérida.

    En esta tercera edición la oferta de actividades se muestra aún más interesante y atractiva para el visitante, adaptándose a todas las edades.

    El inicio de las jornadas da comienzo el viernes 5 de agosto a las 20:30 de la tarde en la Plaza de la Constitución , donde tendrá  lugar  una visita guiada dedicada a la Orden de Santiago, visitando la Iglesia de Ntra. Sra. del Camino S.XIV, Ermita de Ntra. Sra. de Coronada S.XV y Castillo de la Encomienda, fortaleza del S.XV.

    El sábado 6 de agosto , es el día central de la fiesta. A las 21:30 dará comienzo el Mercado Romano y la Taberna.

    A las 22:00  tendrá lugar la entrada de la Legio V Alaudae, habiendo exhibición de técnicas militares, venta de esclavos o gladiaturas de la mano de la Asociación Emérita Antiqua. Seguidamente se disfrutará de distintas representaciones teatrales  “El Guerrero de Medina, Historia de una vida” y “Eurisaco, el panadero oráculo” ambas compañías locales y esta última la Compañía Karioka, formada por niños/as de la localidad.

    El domingo 7 de agosto para concluir las jornadas habrá una visita guiada en el yacimiento y se finalizará a las 23:00 de la noche en la Plaza de la Constitución , como no podía ser de otro modo  con una actividad que siempre genera gran participación por parte de los más pequeños, una Yincana romana , donde el aprendizaje de nuestro pasado y la diversión se unen.

    Contributa Ludica es una buena opción para todo aquel que desee disfrutar de unas jornadas culturales repletas de historia y diversión en un marco incomparable.


    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Contributa Lúdica. Fiestas con Historia en la provincia de Badajoz Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP