728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 13 de julio de 2016

    APYME integra a los hosteleros de Don Benito y se convierte en la “voz” del colectivo


    APYME vegas Altas y Las Serena y los Hosteleros de Don Benito, firmaron en la mañana del martes un acuerdo por el cual, el colectivo se integra de forma mayoritaria en la Asociación, con el fin de defender y hacer llegar sus reivindicaciones ante las instituciones, en un momento, en el que la aplicación estricta de las ordenanzas municipales, no parecen favorecer mucho los intereses del sector.

    Daniel Nieto, presidente de APYME se felicitó por el acuerdo conseguido, sabedor de que la unión podrá hacer que la voz de un colectivo de referencia como el de la hostelería, se deje oír en las administraciones, buscando el acuerdo necesario: “Hay una gran voluntad por parte de éste colectivo que creemos es muy importante, y estratégico para Don Benito. Es un colectivo que estaba diseminado, disperso, aunque nosotros siempre hemos atendido sus peticiones, no sólo pensando en nuestros asociados sino pensando en el bien del sector. Hoy es un día importante con la firma y la adhesión de los hosteleros. Lo importante para la organización empresarial  a la que represento y a la que pertenezco, es la unión de los empresarios, sean del sector que sean, ya que nuestra Asociación es multisectorial. Incluimos a todos los sectores  y respecto a los hosteleros, que seguimos diciendo que es muy importante y estratégico para Don Benito, que se una y esté dentro de nuestra organización, es una muy buena noticia en defensa y representación del empresariado, al cual nos debemos y que es nuestra razón de ser”.

    Nieto explicó que la hostelería está pasando por momentos de dificultad y se impone más que nunca, que haya entendimiento entre el sector y la administración, para buscar lo mejor para ambos: “El colectivo no pasa por su mejor momento, eso es verdad, muchas veces por la regulación que se pretende hacer de las administraciones, en este caso por la más cercana, que es la del Ayuntamiento, con una ordenanza, sobre todo en lo que se refiere a la regulación de las terrazas, que si no discriminatoria, si es un poco restrictiva. En un Don Benito estratégicamente bien situado, no es menos importante el ocio, la restauración y la hostelería. Hay que cuidarlos porque son una actividad que genera empleo, riqueza y son el escaparate de aquellos que nos visitan y son los embajadores diarios de todas las personas que pasan por Don Benito, para llevarse esa buena impresión de un colectivo profesionalizado al que no se le pueden poner cortapisas y hacer ordenanzas que choquen contra sus intereses”.

    Nieto destacó, no obstante, que “Las leyes están para cumplirlas” y que se  puede compatibilizar perfectamente el ocio con el descanso de los ciudadanos, al tiempo que recordó, que estas ordenanzas fueron aprobadas por el anterior equipo de gobierno municipal, con una dura crítica por parte de la entonces oposición, actualmente al frente del consistorio. “Tiene que haber buena fe, diálogo y entendimiento entre todas las partes, dijo, y estoy convencido de que la va a haber”.

    Por su parte, Alejandro Pinto en representación de los hosteleros, explicó que la intención de este acuerdo es la de “procurar la unión entre todos los hosteleros, para potenciar el sector, que ahora se encuentra desunido. Tenemos varios problemas con los organismos y se trata de solventar la situación y aclarar nuestros problemas con el Ayuntamiento”. Pinto matizó algunos de las discrepancias con el Consistorio, como el de las terrazas, su recogida por la noche, y otros pequeños problemas que dijo, “a nosotros se nos hacen muy grandes”. Además, denuncian que no se hace cumplir la ley igual a todos, por lo que buscan la unidad para el bien del colectivo.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: APYME integra a los hosteleros de Don Benito y se convierte en la “voz” del colectivo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP