728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 30 de junio de 2016

    Los Destinos más económicos para practicar turismo rural este verano

    Foto: Casa Rural El Escondite de Pedro Malillo - Fuente: Tuscasasrurales.com

    Madrid, 29 de Junio de 2016

    El buscador de casas rurales Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com) ha analizado cual es el precio medio de los alojamientos rurales durante este próximo verano en España basándose en el precio medio de los alojamientos rurales y que localidades son las más demandadas durante los meses de verano, de acuerdo al número de visitas dentro del portal que han registrado estas localidades de cada provincia española.

    El precio medio de los alojamientos rurales en España durante el verano de 2016 se sitúa en 30,2 euros por persona y noche, una cifra muy parecida a la registrada el pasado año, por lo que vemos que los propietarios han mantenido sus precios con el objetivo de incrementar la  ocupación de sus alojamientos rurales durante el verano, ya que el precio es uno de los factores más importantes a la hora de realizar turismo rural.

    Destinos más Económicos

    Las provincias más económicas para practicar turismo rural este verano son Salamanca con un precio medio de 21,32 euros por persona y día, seguido de Zaragoza con 21,73 euros, Jaén con 22,57 euros, Palencia con 22,74 euros,  Huesca con 23,14 euros, Albacete con 23,65 euros y Córdoba con 23,92 son los destinos más económicos para realizar turismo rural este verano en España. Seguido de estas provincias quedan otras como Soria, Badajoz o Zamora.

    Por otro lado los destinos más caros para practicar turismo rural este verano en España son Baleares con 67,7 euros por persona y día, seguido de Las Palmas con 38,46 euros, Girona con 36,76 euros y  Barcelona con 34,55 euros.

    Si analizamos estos datos por Comunidades, vemos como las comunidades más económicas para hacer turismo rural este verano son Aragón con un precio medio de 23,34 euros por persona y noche, Castilla y León con 23,84 euros y Extremadura con 24,6 euros. Por otro lado las comunidades más caras para practicar turismo rural este próximo verano son Baleares con 67,7 euros, Canarias con 35,01 euros, Cataluña con 33,14 euros, y el País Vasco con 32,47 euros de media por persona y noche.

    Localidades más demandadas para el verano de 2016

    Entre las localidades más demandadas durante el verano de 2016 por los viajeros que van a practicar turismo rural de acuerdo a las búsquedas que han realizado en el portal, tres localidades de Asturias ocupan las primeras posiciones como son LLanes, Cangas de Onis y Ribadesella seguido de Moratalla en Murcia, El Bosque en Cadiz, Potes en Cantabria, Navaluenga, Ronda,  El Berrueco y Candeleda, por lo que podemos ver como el turista rural durante el verano prefiere la zona norte de España principalmente o zonas de interior donde las temperaturas son menos extremas que en otras zonas de España.

    Precio Medio Verano 2016 por Comunidades:


    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los Destinos más económicos para practicar turismo rural este verano Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP