728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 27 de junio de 2016

    La Orquesta de Extremadura actúa en Guadalupe con motivo del Año Santo Guadalupense

    Estará dirigida por el maestro invitado Gabriel Delgado y actuará como solista el violonchelista Mon-Puo Lee, ganador del XVII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote. 
    El programa del concierto lo conforman dos obras de Dvorak. 

    28 de junio de 2016

    El próximo jueves día 30 de junio a las 20:00 horas la Orquesta de Extremadura dará un concierto en el Centro Cultural de la Puebla y Villa de Guadalupe dentro del programa de actividades culturales con motivo del Año Santo Guadalupense. La entrada será libre hasta completar el aforo.

    El concierto será dirigido por el maestro Gabriel Delgado, director artístico y musical tanto de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) como de la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR), con la que ha ofrecido conciertos en España, Marruecos y en China; además es profesor de violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Delgado se formó como músico en la Louisiana State University (EEUU) con Dennis Parker (violonchelo) y Michael Butterman (dirección de orquesta).

    El concierto contará con el solista de violonchelo Mon-Puo Lee, ganador de la XVII edición del ‘Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote’. Ha realizado sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela de la Profesora Natalia Shakhovskaya hasta 2014 y, desde entonces, con el Profesor Titular Ivan Monighetti. Disfruta de Beca de Matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. Actualmente es miembro del Cuarteto Fundación Mutua Madrileña, también dirigido por Heime Müller, y del Trío Schumann de Enagás, bajo la tutela de la Profesora Márta Gulyás.

    Este concierto que ofrece Lee forma parte de los premios conseguidos en el citado certamen celebrado en Villafranca de los Barros en 2014. Ofrecerá otro concierto por el mismo motivo en Villafranca de los Barros el 1 de julio.

    Programa

    El programa está formado por dos obras del compositor checo Antonín Dvorak. La primera será el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor, op.104, considerada una de las obras maestras del compositor y uno de los conciertos más interpretados por violonchelos, debido a su belleza melódica y a la gran destreza que requiere del solista. Será el concierto que interpretará Mon-Puo Lee, justo pocas semanas después de interpretarlo con nada menos que la Berliner Symphoniker en la Chamber Music Hall de la Berlin Philharmonie.

    La segunda obra que se interpretará es la Sinfonía nº 7 en re menor, op.70, la sinfonía más típicamente romántica de cuantas escribió. La OEX ya interpretó esta obra el pasado enero esta obra en temporada de abono, bajo la dirección de Miguel Romea, para su público de Badajoz y Cáceres.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Orquesta de Extremadura actúa en Guadalupe con motivo del Año Santo Guadalupense Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP