728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 18 de junio de 2016

    La Consejera Begoña García elogia el papel innovador de Tany Nature y su apuesta por la creación de empleo


    La Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, de la Junta de Extremadura, Begoña García, visitó en la mañana de ayer las instalaciones de Tany Nature en Zurbarán, siguiendo la ronda de visitas que está llevando por los principales centros de producción frutícola de nuestra región. Primero fue en las Vegas Bajas, ahora en Vegas Altas con esta visita a Atanasio Naranjo y finalizará en el Valle del Jerte la próxima semana.

    En su visita, Begoña García elogió el papel innovador de Tany Nature  y sus posibilidades de cara al futuro, de crear un empleo de calidad, que deje de depender de la estacionalidad, cultivando nuevas especies que consigan generar  trabajo estable durante todo el año: “Extremadura tiene gente muy capaz, que no solo está innovando en la agricultura, que está además, creando muchísimo empleo, sobre todo femenino, y eso es fundamental en una tierra con un desempleo  tan importante y sobre todo, gente con muchas cualidades para el tema de la innovación. Dijo.  De la innovación no sólo se habla en los centros de investigación sino que Atanasio Naranjo la está haciendo en el campo,  con nuevas variedades de fruta que dan señales del futuro  del sector agrario de esta región. Lo que se pretende ahora es que la estacionalidad  que había hace muchos años, julio agosto y septiembre, ahora comience en marzo y se quiera, con otros tipo de cultivos, estar durante todo el año generando empleo”.


    Por su parte, Atanasio Naranjo explicó que su estrategia de especialización permite a Tany Nature abastecer a todos los mercados en cuatro continentes y su empeño en generar empleo en nuestra región: “Hoy somos líderes en el hemisferio norte en cultivos como la ciruela, tenemos la presencia que siempre tuvimos con la cereza y también en nectarina, melocotón y albaricoque somos líderes.  Creo que esa ventana que va desde mayo a septiembre la tenemos perfectamente cubierta y ahora, lo que estamos haciendo, es cambiando de especies para que con ese pico de calidad y prestigio que tienen nuestras frutas y hortalizas podamos trabajar lo que yo llamo exageradamente, quince meses al año”.

    Tras atender a los medios, la Consejera visitó las instalaciones de Tany Nature en Zurbarán, recibiendo de primera mano, toda la información relativa al proceso de la fruta desde su recogida en el campo hasta su distribución por todo el mundo, utilizando para ello, la tecnología más avanzada.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Consejera Begoña García elogia el papel innovador de Tany Nature y su apuesta por la creación de empleo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP