728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 4 de junio de 2016

    La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense se reúne con el Alcalde y la Concejala de Cultura de Villanueva de la Serena

    VILLANUEVA DE LA SERENA, 2 de JUNIO de 2016: La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense se reunieron con Miguel Ángel Gallardo (Alcalde de Villanueva) y Mónica Calurano (Concejala de Cultura) el pasado miércoles, 1 de junio, para presentar a su nueva Junta Directiva y una serie de Proyectos Culturales de interés.

    Esta Asociación, Fundada en 1978, tiene como raíces troncales de la misma a la Coral Villanovense y al Grupo de Danzas “COGOLLA”.

    Los nuevos miembros de la Junta directiva constataron la intención de devolver a esta Asociación al lugar que nunca debió dejar y volver ser la referencia  de la música, las tradiciones y la cultura de Villanueva y Extremadura fuera de nuestras fronteras.
    Para ello expusieron varios proyectos, unos más avanzados que otros y que, unos por su complejidad y otros por su coste, necesitarían del consiguiente apoyo institucional.

    Estos proyectos serían:

    Retomar lo que, durante unos años, fue uno de los estandartes de la Asociación y de Villanueva: el Festival de Música y Danza de Villanueva de la Serena.
    Organizar el I Festival de la Música de Extremadura, de una semana de duración y que incluiría:
    Concurso a la mejor composición musical para CORO de canción popular extremeña no existente hasta la fecha.
    Concurso a la mejor coreografía de DANZA TRADICIONAL de canción popular extremeña y cuyo baile no exista hasta la fecha.
    Festival flamenco.
    Festival de música FOLK.
    Realización Exposiciones.
    Poner una Caseta en las Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana con diversas actuaciones.

    Desde la Junta directiva de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense se hizo saber al Alcalde y a la Concejala de Cultura que tanto la Coral Villanovense como el Grupo de Danzas “COGOLLA” seguirían con sus habituales conciertos y actuaciones a lo largo del año.
    Por otra parte, y por supuesto, continuar con el Festival Internacional de Danza “Antonia Tejeda”, el evento más antiguo de Villanueva de la Serena.

    Fue una reunión muy cordial en la que tanto por parte del Alcalde de Villanueva, como de la Concejala de Cultura y la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense hubo muy buen entendimiento y predisposición para aunar esfuerzos y sacar adelante varias de estas propuestas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense se reúne con el Alcalde y la Concejala de Cultura de Villanueva de la Serena Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP