728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 14 de junio de 2016

    Investigadores de la Universitat de València realizan un sondeo ante las Elecciones Generales de 2016

    El grupo de investigadores en Procesos Electorales y Opinión Pública (GIPEyOP) de la Universitat de València, que lidera el Catedrático de Métodos Cuantitativos José Manuel Pavía, realiza nuevamente un sondeo para las próximas Elecciones Generales.

    La recogida de la información se realizará hasta el 25 de junio y se puede participar a través del enlace:  http://elecciones2016.uv.es

    Los resultados obtenidos por GIPEYOP en las pasadas elecciones del 20D fueron un éxito. Los pasados resultados posicionaron al estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Valencia en la sexta encuesta más precisa entre las más de 40 sondeos publicados durante la campaña.
    El objetivo de este grupo de investigación sigue siendo la predicción de los resultados electorales en el conjunto de España y a nivel provincial, introduciendo nuevas mejoras metodológicas al muestreo encadenado (“bola de nieve”), en el que los datos recolectados no pueden considerarse una muestra aleatoria.

    El éxito de la investigación y la calidad de los resultados requieren llegar a la máxima población votante con las características sociológicas más diversas posibles. Los medios tecnológicos existentes facilitan ya este acceso a la población votante para cumplimentar los cuestionarios. Para mejorar los resultados, los investigadores solicitan que cada posible votante cumplimente la encuesta y traslade a sus contactos el enlace del cuestionario para incrementar así el número de respuestas. Esta participación es básica para predecir los resultados deseados por los españoles tras el 26J.  En este proceso de distribución de información, el papel que juegan los medios de comunicación es clave para el éxito de la difusión de la encuesta y con ello la capacidad de predicción y acierto de los resultados del sondeo.

    La investigación que se realiza a partir de los cuestionarios cumplimentados permitirá contrastar la utilidad, pertinencia y confiabilidad de esta metodología para este tipo de encuestas.

    El cuestionario ha sido diseñado para tratar de corregir y mitigar los previsibles sesgos que pueda introducir el realizar la encuesta por internet, el método de selección muestral empleado, y también con el objetivo de importunar lo menos posible a los encuestados. El software utilizado para realizar el sondeo es LimeSurvey, aplicación open source para la realización de encuestas en línea.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Investigadores de la Universitat de València realizan un sondeo ante las Elecciones Generales de 2016 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP