728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 14 de junio de 2016

    ENTREVISTA A DAVID SALAZAR CANDIDATO DE CIUDADANOS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR BADAJOZ

    •    David Salazar (C´S): Necesitamos un cambio a mejor

    Badajoz, 14 de Junio de 2016. David Salazar es el Candidato de Ciudadanos por la Provincia de Badajoz, es Administrador y asesor de empresas del sector de la distribución, con amplia formación en ciencias empresariales y económicas en España y el extranjero, ha desarrollado su carrera profesional entre España e Italia, donde trabajó como consultor senior Estatal, habla tres idiomas y colabora en diversos blogs de economía, además de publicar una columna semanal de opinión en el Herald Post.

    Es Deportista, se formó como jugador de rugby en el CR Badajoz, y ha formado parte también del CAR Cáceres y el CUS Foggia con quien conseguió la Copa de Italia.

    2. ¿Qué aportará David Salazar al futuro de Extremadura?

    "Un nuevo perfil, alejado de los políticos de carrera, y conocedor ,debido a mi experiencia laboral, de los verdaderos problemas que afrontan los ciudadanos a la hora de desarrollar sus proyectos laborales y vitales".

    3. ¿Por qué has dado el paso de militar y encabezar la lista de Ciudadanos?

    "Cansado de ver como el debate político se centraba más en el cruce de acusaciones entre los diferentes políticos, en lugar de dar solución a los problemas de los ciudadanos, decido participar activamente en la vida política, momento que coincide con el nacimiento de Ciudadanos Extremadura, partido que compartía las que yo consideraba como soluciones adecuadas a los problemas existentes".

    4. ¿Cómo ves la situación política actual?

    "Mal, un momento tan delicado como el que vivimos debería servir para que todos los grupos políticos se sentaran y adoptaran medidas en consenso para los principales problemas que tenemos como son educación, pensiones y sanidad".

    5. La generación de extremeños y españoles que mejor se han formado se  ve obligada a abandonar el país en busca de un futuro mejor, ¿Qué supone este éxodo de jóvenes preparados?

    "Pues es terrible, yo mismo tuve que comenzar mi vida laboral en Italia debido a la falta de oportunidades aquí, duele ver como fuera de tu tierra te valoran mucho más que en ella, y es un drama ver como tus amigos se tienen que ir al extranjero a trabajar, muchas veces en puestos de trabajo para los que están sobre cualificados , y peor es escuchar a políticos de generaciones anteriores decir que nos vamos a formarnos y enriquecer nuestro curriculum, algo parecido al tema de la vivienda y como nos intentan colocar que vivimos de alquiler porque somos europeos, no, lo hacemos porque no tenemos otra opción"

    6. ¿Qué puede deparar el futuro para que la mejor generación formada vuelva a trabajar en Extremadura?

    "El futuro nos deparará lo que nosotros queramos, pero hemos de ser nosotros los que lo hagamos, ocupando el lugar de aquellos que nos han metido en esta crisis y no son capaces de sacarnos, hemos de ser nosotros los que demos las soluciones, utilizando nuestra experiencia, trayendo de los lugares donde hemos estado, lo mejor que hemos visto y aquellas experiencias que sabemos mejoran nuestra sociedad."

    7. ¿Qué políticas deben desarrollarse en la región y en el país?

    "Extremadura lleva en la cola de las regiones españolas desde su nacimiento, incluso en las épocas de mayor bonanza económica no hemos conseguido bajar las tasas de paro del 25%, hemos de aprovechar nuestros recursos, lograr que nuestra agricultura sea mas productiva, y conseguir que las empresas extremeñas y nuestra universidad colaboren más, aprovechando unas los recursos de las otras, para lograr esa productividad extra que tenemos.
    Así mismo debemos resultar una región atractiva para invertir en ella, con una fiscalidad mas beneficiosa y facilidades para la instalación aquí."

    8. Tras trabajar para formar gobierno, ¿cómo afronta Ciudadanos estas segundas elecciones?

    "Con ilusión, ilusión por lograr ahora los acuerdos que hemos estado hasta el último momento intentando lograr, creemos que este esfuerzo será premiado por los votantes en esta nueva convocatoria a las urnas que nunca debería haberse producido."

    9. Las encuestas son favorables, y en Extremadura se puede conseguir un diputado, ¿qué le dirías a los votantes que están pensando en votar a Ciudadanos?

    "Pues que voten pensando en que un cambio es posible, pero que necesitamos que ese cambio sea a mejor y que para eso nadie mejor que Ciudadanos, que ha demostrado que es el verdadero voto útil, porque hasta el último momento tratamos de formar gobierno."
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ENTREVISTA A DAVID SALAZAR CANDIDATO DE CIUDADANOS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR BADAJOZ Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP