728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 13 de junio de 2016

    Ciudadanos propone contra el paro un “contrato estable indefinido” y la “eliminación de trabas” fiscales para los autónomos

    •    David Salazar (Candidato C´s por Badajoz) “debemos conseguir un contrato laboral estable para que el trabajador cuente con una seguridad a la hora de afrontar distintos aspectos de su vida”

    Mérida, 13 de Junio de 2016. “Hay que reducir el número de tipos de contrato e ir solamente a un contrato estable” para que el trabajador pueda encontrarse “con seguridad para afrontar, por ejemplo, la compra de una vivienda”.

    Así se ha pronunciado este lunes en una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio el Candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, David Salazar, quien ha incidido en la idea de que “es indispensable que desde el primer momento el trabajador cuente con una seguridad que ahora mismo no tiene”.

    Además, ha resaltado el gran porcentaje de autónomos con el que cuenta Extremadura y ha asegurado que esto tiene que ver “con la capacidad de los extremeños para emprender”.

    En este sentido ha destacado que en Extremadura “sobran motivos para emprender” y, ha añadido, “si tenemos esto hay que aprovecharlo y eliminar trabas mejorando la fiscalidad de los autónomos”.
    Por ello, ha explicado que “es absurdo” que si un autónomo “no factura un mes tenga que pagar cuota; las facturas deben ser proporcionales a lo que se ingresa”.

    “Si hay autónomos que por la estacionalidad de su trabajo facturan más en verano que en invierno, esas cuotas se tendrán que ajustar para que el pago de la cuota no suponga un problema”, ha defendido Salazar quien ha añadido que “bastantes problemas tienen que resolver los autónomos a diario como para que encima les estemos machacando a impuestos y friéndolos con la fiscalidad”.

    Empleo para jóvenes y mayores de 45 años

    El Candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz también ha incidido en que esta generación es la mejor formada de la historia de nuestro país pero, sin embargo, “no tenemos oportunidades laborales”.

    Por ello desde Ciudadanos se propone un “bono de contratación” para mayores de 45 años y parados de larga duración para incentivar a las empresas a que contraten a este colectivo.

    David Salazar ha defendido que no se puede “machacar” a los que generan empleo por lo que ha propuesto “mejorar el sistema fiscal y también la formación” además de apuntar  que la formación se debería dejar en manos de los trabajadores porque “es el trabajador el que mejor conoce lo que necesita para acceder al mercado laboral, qué es lo que le falta, cuáles son las deficiencias de su curriculum y en definitiva dónde quiere emplear esos recursos para poder encontrar un trabajo”.

    En cuanto al paro juvenil David Salazar ha criticado que Extremadura “lleva 30 años de gobiernos de PP y PSOE y seguimos en el vagón de cola de las autonomías; incluso en los mejores momentos de bonanza no hemos conseguido que la tasa de paro baje del ventitantos por ciento por no hablar del paro juvenil”.

    “Yo como joven que soy, estoy viendo como amigos se van, como tienen que irse a Inglaterra para trabajar en empleos para los que no están formados, están sobrecualificados y la única cantinela que oímos de los políticos que tenemos en la actualidad es la de siempre, que la gente se va a formar, a adquirir experiencia y es mentira. Nos gustaría adquirir esa experiencia aquí, a todos nos gusta estar en casa”, ha defendido.

    A su vez ha criticado que los inversores “no vean atractivo venir a Extremadura” a pesar de que la región cuenta, según ha detallado el candidato de Ciudadanos, “con muchas infraestructuras como palacios de congresos vacíos y un aeropuerto al que podía darse un mejor uso”, decisión que ha justificado señalando que “los transportes siguen siendo muy deficitarios y hay falta total de tejido industrial”.

    Escaño en el Congreso

    En cuanto al escaño en el Congreso que podría conseguir Ciudadanos tras las próximas elecciones del 26 de junio David Salazar se ha mostrado “convencido” de ello y “muy ilusionado” aunque también ha defendido que, al igual que él, sus compañeros también tienen oportunidades ya que han salido a ganar.

    En esto ha influido, según Salazar, “el esfuerzo que ha realizado Ciudadanos para evitar la repetición de elecciones”.

    “Ahora que estamos realizando mesas informativas, hablando con la gente, nos damos cuenta de que valoran ese esfuerzo y que es lo que ellos querían, que nos sentáramos a hablar, que llegáramos a acuerdos y que no se realizaran estas elecciones”, ha manifestado.
    Por ello ha aseverado que es importante que Ciudadanos gane las elecciones “para mejorar las cosas”.

    Bajada del IRPF a clases medias

    Otra de las medidas que contempla el programa de Ciudadanos es la “bajada de impuestos a las clases medias”, en concreto la bajada del IRPF. Según ha explicado David Salazar esta bajada se hará a partir de 2018 “debido al agujero de 10.000 millones de herencia que han dejado anteriores gobierno en nuestro país”.

    Así, ha resaltado que las propuestas de Ciudadanos “son sensatas, realistas y, sobre todo, realizables”. “Bajaremos el IRPF a partir de 2018 y en ningún caso lo subiremos”, ha aseverado.
    En cuanto a la eliminación de diputaciones y Senado, el candidato de C´s por Badajoz ha defendido que desde que entraron en vigor las autonomías en España “hay demasiadas capas de poder”.

    “Al final lo que tenemos son ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, autonomías, gobierno central. Debemos eliminar esas capas sin que eso suponga para el ciudadano la eliminación de servicios. Por lo que apostamos es por una mejora del sistema, sin eliminar ningún tipo de servicio. Al final la mayor parte de los ingresos en las diputaciones es para pagar sueldos de funcionarios. Lo que pretendemos es que el ciudadano mantenga su nivel de servicios pero pague menos”, ha apostillado.

    “Llegar a acuerdos”

    Finalmente el Candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz ha asegurado que tras las elecciones del 26J “habrá tiempo de acuerdos, sin duda, porque al final es lo que quiere el ciudadano”.

    Así ha incidido en la idea de que “se llegará a acuerdos, tendrá que haber sintonía para resolver los problemas de la gente” al tiempo que ha resaltado que “los políticos se tendrán que olvidar de buscar sillones porque es tiempo de acuerdos”.

    En cuanto al debate de los cuatro candidatos a presidente del Gobierno que se llevará a cabo esta noche Salazar ha aseverado que “ganará Albert Rivera porque es el mejor preparado”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ciudadanos propone contra el paro un “contrato estable indefinido” y la “eliminación de trabas” fiscales para los autónomos Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP