728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 13 de mayo de 2016

    VALDIVIA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS PATRONALES 2016 EN HONOR A “SAN ISIDRO LABRADOR”

    VALDIVIA, 13 de mayo de 2016: La Concejalía de Cultura  y Festejos de la Entidad Local Menor de Valdivia ha iniciado los preparativos para la realización de gestiones y actividades de cara a la organización y celebración de SUS FIESTAS PATRONALES 2016 EN HONOR A “SAN ISIDRO LABRADOR”, que se desarrollará de los días 13 al y 16 de mayo próximos.

    En este sentido, tanto Diego Corraliza Gutiérrez (Alcalde de Valdivia), como Juan Antonio Vicioso Carmona (Concejal delegado de las áreas de Cultura y Festejos), han mantenido varias reuniones con la Comisión de Festejos para perfilar la organización de las actividades a realizar en San Isidro 2016.

    Según el Concejal de Cultura y Festejos, “el comienzo de la primavera en Valdivia gira en torno a la conmemoración la festividad de San Isidro Labrador, Patrón  de los Agricultores, nuestra identidad. Para ello, desde este Ayuntamiento nos esforzamos año tras año para ofrecer innovadoras actividades para el disfrute del ocio y tiempo libre de nuestros vecinos y vecinas”.

    Mañana viernes, 13 de mayo, se dará el pistoletazo de salida con la Celebración del Día del CEIP “San Isidro” (con talleres, animación…), el I CONCURSO DE PETANCA, Convivencia de la Tercera Edad.

    Ya por la tarde, habrá exhibiciones de Kárate, bailes, ETC.,  hasta llegar a las 22:30 h. cuando tendrá lugar la INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS FIESTAS a cargo de D. JOSÉ LUIS PAREJO DÁVILA (Campeón de España de Caza en la modalidad de perdiz con reclamo).
    A continuación ACTO DE RECONOCIMIENTO a la AMPA del CEIP “SAN ISIDRO”, D. JAVIER SÁNCHEZ ALVARADO y JONATHAN ESCOBAR NIETO DE TENA.

    Seguidamente ELECCIÓN DE LA REINA y REY DE LAS FIESTAS. Decir que este reconocimiento se da anualmente a algún colectivo o persona por la labor realizada durante el año anterior.

    Este año presenta como gran novedad, de realizará la I RUTA DE LA TAPA animada por la Charanga TROPICAN , que tendrá lugar el sábado, 14 de mayo a las 13:00 h. y un FESTEJO TAURINO a cargo de los novilleros JUAN LUIS MORENO, DAVID MERINO, ANTONIO MEDINA, ISMAEL JIMÉNEZ, IVAN VALARES (alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz) y SERGIO ROLDÁN (alumno de la Escuela de Tauromaquia de Almería) (sábado 14 de mayo, a las 18:00h).

    El día 15 de mayo (día del Patrón) habrá: PASACALLES ECUESTRE (por los alrededores de Valdivia), Misa SOLEMNE (con la presencia del CORO “BALDIAJE” de Valdivia), procesión) con caballos, carrozas y la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Valdivia), MATINÉ MUSICAL (con la actuación de “TACONAZO Y OLÉ”), PHOTOCALL INSTANTANEO “SAN ISIDRO 2016”, etc.

    La Fiestas Patronales de Valdivia 2016 en Honor a SAN ISIDRO LABRADOR, pondrán su broche final el lunes 18 de mayo, con la realización de: Actividades y Talleres de Animación, TRADICIONAL CALDERETA POPOULAR, A MENIZADA CON UN DJ ANIMADOR (a partir de las 14:30 h.), y a las 22:30, con la actuación de la cantaora LA RATITA y GRAN FINAL DE FIESTA con fuegos artificiales.

    La programación para este 2016 contempla numerosas actividades: Orquestas, Matiné Musical, Procesión, Exhibición de Bailes (Folklore, Flamenco), competiciones Ecuestres, competiciones deportivas, Días de Convivencia, Actividades de Animación, Talleres, Concursos de Pesca, Tiro al Plato, etc.

    Desde la Concejalía de Cultura y Festejos se invita a cualquier a toda persona que lo desee, resida o no en Valdivia, a participar activamente en nuestras fiestas patronales.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: VALDIVIA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS PATRONALES 2016 EN HONOR A “SAN ISIDRO LABRADOR” Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP