728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 30 de mayo de 2016

    La Orquesta de Extremadura interpretará las óperas 'Pagliacci' y 'Cavalleria Rusticana' en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera

    Representará dos funciones los días 2 y 4 de junio. Esta será la segunda salida fuera de la comunidad que realizará la Orquesta de Extremadura en esta temporada. 

    30 mayo 2016

    La segunda gira o salida esta temporada de la Orquesta de Extremadura fuera de su comunidad será para actuar en el foso del emblemático Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Lo hará dirigida por su titular y artístico Álvaro Albiach, y afrontará una producción con un programa doble de las óperas Pagliacci y Cavalleria Rusticana. Se representará en dos funciones los días 2 y 4 de junio en el Teatro Villamarta.

    El Teatro Villamarta acoge esta nueva producción en Jerez de la Frontera tras su exitoso estreno el mes de febrero en el Teatro Principal de Palma de Mallorca. Con esta ópera el teatro pondrá el cierre a su temporada Lírica, siendo uno de los emplazamientos más reconocido a nivel nacional por su programación de óperas y zarzuelas.

    Esta no es la primera gran producción de ópera en la que participa la Orquesta de Extremadura, ya que en junio del 2014 interpretó con gran éxito la ópera de Salomé de Richard Strauss en el Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida. Al igual que en Salomé, Álvaro Albiach será el encargado de dirigir la orquesta ya que dispone de una gran trayectoria y presencia en el campo de la ópera habiendo trabajado anteriormente en teatros y festivales de la talla del Real de Madrid, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Rossini de Pesaro, entre otros.

    Programa doble

    El programa que se interpretará está formado por dos óperas, la primera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni y la segunda, Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo. Ambas obras son consideradas de las óperas del verismo más populares y representadas a lo largo de la historia. Tanto Pagliacci como Cavallería Rusticana relatan la tragedia del amor, del desamor, del engaño y de la violencia.
    Pagliacci es un drama en dos actos con un prólogo. La música y el libreto pertenecen a Ruggero Leoncavallo y relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa en una compañía teatral de la comedia del arte. Se estrenó en 1892 en el Teatro dal Verme de Milán. En cuanto a Cavalleria Rusticana, se trata de un melodrama en un acto con música de Pietro Mascagni y libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, basado en un relato del novelista Giovanni Verga.

    El elenco de cantantes solistas que darán voz a los diversos personajes que componen ambas óperas son la soprano Mónica Campaña, el tenor Alejandro Roy, los barítonos Rodrigo Esteves y Carlos Daza, Marina Pardo, Cristina Faus y Francesca Roig. A su vez serán acompañados por el Coro del Teatro Villamarta y por varios bailarines, acróbatas, actores y figurantes, que en total formarán un equipo de más de 150 personas que pisarán el escenario. La dirección escénica de todos ellos estará bajo la orientación de Francisco López quien ha determinado que ambos montajes conforman un espectáculo grandioso con una música poética y emocional.

    Entradas

    El precio de la entrada oscila entre los 30€ y los 65€ y se puede adquirir en la taquilla del Teatro Villamarta en Jerez de la Frontera o a través de la página de venta online www.tickentradas.com. Se realizarán dos sesiones, una el jueves 2 y otra el sábado 4, ambas a las 20:00 h.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Orquesta de Extremadura interpretará las óperas 'Pagliacci' y 'Cavalleria Rusticana' en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP