728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 19 de mayo de 2016

    LA APLICACIÓN MAIMONA CONNECT CUENTA CON GRAN APOYO ENTRE LOS VECINOS

    Más de 2.000 usuarios han descargado la Aplicación Maimona Connect desde que se presentara hace un mes, una nueva tecnología que ha llegado a todos los sectores de la población y está siendo una herramienta muy útil tanto para vecinos como para el propio Ayuntamiento.

    Además de las secciones de “agenda”, en la que aparecen todos los eventos de la localidad; “ofertas de trabajo” o “novedades”; hay una sección que está teniendo gran éxito por parte de los vecinos, el apartado de “Ayúdanos a mejorar”, donde se transmite al ayuntamiento los desperfectos o problemas que van surgiendo en cualquier zona del pueblo.

    Son muchos los vecinos los que han hecho uso de este apartado. El Ayuntamiento informa  que no se contestan a todos estos mensajes, sólo a aquellos que requieren una explicación al vecino o con el fin de solicitar más información para solventar el problema. El resto de mensajes son transmitidos a los operarios del ayuntamiento para que los incluyan en sus programas de trabajo y sean solventados lo antes posible.

    Como dato, indicar que se han recibido en torno a 35 mensajes y las actuaciones que se han llevado a cabo son las siguientes:

    3 referente al mantenimiento de solares: Tenemos una normativa que el Ayuntamiento está tratando de que se cumpla.

    2 sobre la calle Río Záncara y Ardila que han sido contestadas dando la explicación al vecino.

    8 sobre desperfecto en farolas y luces. Se han hecho 6 actuaciones y quedan algunas aún por atender.

    2 mensajes que sugieren algunas propuestas de mejora para incluir más secciones en la APP

    1 mensaje referente al cruce de la nava que ha sido contestado y explicado al vecino.

    5 referentes a desperfectos en alcantarilla o acumulación de agua. Se han solucionado 3 y quedan dos actuaciones por hacer.

    1 sugerencia sobre una zona de carga y descarga. Se ha solicitado informe de la policía.

    1 sobre coches mal aparcados. Se ha transmitido a la policía.

    3 referentes a baches o desperfectos en el firme de la carretera. Están pendientes de solución.

    1 sobre la puerta del polvorín que ya ha sido arreglada.

    2 sobre el parque Luis Chamizo. Se están estudiando posibles soluciones.

    El Equipo de Gobierno se muestra muy satisfecho por cómo está funcionando este canal de comunicación, en el cual además, ya son varios los empresarios que están utilización la aplicación, por lo que siguen animando para que sigan inscribiéndose para interactuar con los vecinos, asimismo como las asociaciones que aún son pocas las que están haciendo uso de esta aplicación.

    En líneas generales, están  muy satisfechos de cómo está funcionando esta herramienta que nació con mucha ilusión y hasta ahora está cumpliendo e incluso superando todas las expectativas que se tenían puestas sobre ella.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LA APLICACIÓN MAIMONA CONNECT CUENTA CON GRAN APOYO ENTRE LOS VECINOS Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP