728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 23 de mayo de 2016

    Extremadura llevará este año dos representantes a la audiencia de don Felipe para los escolares ganadores del “¿Qué es un Rey para ti?”

    ·       El montijano Víctor Concepción García ha ganado en la Categoría Multimedia, gracias a un simpático vídeo en el que repasa, en primera persona, las distintas facetas de don Felipe como ciudadano, padre de familia y Rey.

    ·       Víctor se une así al valverdeño Gonzalo Borrallo, que el pasado 7 de abril se convirtió también en uno de los escolares que conocerán al Monarca, al ganar el concurso por la Comunidad de Extremadura.

    ·       El certamen, que este año cumple su 35ª edición, está organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange.



    Mérida, 23 mayo de 2016.- Tras hacerse un alumno de Montijo (Badajoz) con el primer puesto en la Categoría Multimedia, Extremadura contará este año con dos representantes en la audiencia privada que el Rey ofrecerá a los ganadores de la 35ª edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

    El trabajo del escolar Víctor Concepción García, que cursa 6º de Primaria en el C.E.I.P. Padre Manjón, de Montijo, recibió el apoyo de la mayoría de los internautas que participaron el pasado 17 de mayo, Día de Internet, en la votación online organizada para elegir su preferida entre las 48 obras finalistas de esta modalidad. El pequeño montijano se ganó este respaldo gracias a un simpático vídeo en el que cuenta en primera persona, y desde el salón de su casa, qué supone para él la figura de don Felipe, en sus distintas facetas como ciudadano, esposo y padre de familia, así como los derechos y deberes que asisten al Monarca según la Constitución Española.

    Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Víctor podrá enseñar su obra y conocer, asimismo, las del resto de los 20 alumnos que han resultado vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Una vez más, todos estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos. Entre ellos este año estará también otro extremeño, Gonzalo Borrallo Martín de Valverde de Leganés, cuyo trabajo fue elegido el pasado 7 de abril para representar a su Comunidad en la audiencia real.

    En esta edición, en la categoría Multimedia, han participado 751 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 92 centros de toda España, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

    Tras 35 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

    En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “la llegada al trono de don Felipe, la consiguiente modernización de la Casa Real, así como  su papel moderador después de las elecciones de diciembre, son hitos en la historia moderna de la Institución que los jóvenes están haciendo suyos”. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destacó “la creatividad de las obras a concurso en todas las expresiones, tanto las piezas manuales como las propuestas, cada vez en mayor número, que llegan gracias al uso de las tecnologías, como vídeos, trabajos web…”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Extremadura llevará este año dos representantes a la audiencia de don Felipe para los escolares ganadores del “¿Qué es un Rey para ti?” Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP