728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 13 de mayo de 2016

    El PSOE de Talarrubias denuncia la falta de interés del equipo de gobierno por el Turismo

    La Oficina de Turismo permanece cerrada desde diciembre

    El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talarrubias denuncia la “total falta de interés” demostrada por el equipo de gobierno respecto a la promoción del  Turismo en la localidad y su entorno, sin duda una de las actividades económicas más importantes para la población, dada la  cantidad y calidad de sus recursos naturales. Lo demuestra el hecho de que la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola de Talarrubias permanecen cerrados desde el pasado 31 de diciembre por decisión municipal, con lo que no pueden desarrollar su labor de promoción, a pesar de que en los presupuestos de la Junta de Extremadura para este año, aparece una aportación de 15.000 euros para que dicha oficina pueda tener un técnico en Turismo.

    Un ejemplo de ésta situación es el hecho de que la pasada semana, el Camping de Puerto Peña que está justo en frente de la Oficina de Turismo, recibió la visita de 25 auto caravanas  procedentes de Dinamarca, Bélgica y Holanda que realizan un recorrido desde Europa Central hacia Europa del Sur.. Llegaron a Talarrubias después de visitar Cáceres, y han elegido como uno de los puntos de parada obligatoria en su viaje el Camping de Puerto Peña, por su entorno natural y riqueza ornitológica, antes de continuar viaje hacia Huelva esta semana. El cierre de la oficina les ha impedido recibir información detallada de la zona y de sus puntos de interés, a lo que se une la mala imagen que se ofrece con esta situación.

    Para Manuel Sánchez Andreu, portavoz del Grupo Municipal del PSOE local, “parece inexplicable que 50 personas de Europa Central que eligen nuestro pueblo para disfrutar de los recursos naturales y ornitológicos que posee, no sean recibidas por nadie del Ayuntamiento, e incluso es más triste que no les podamos, ni siquiera,  informar adecuadamente por encontrarse la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola de Talarrubias cerrados”, denuncia.

    El PSOE de Talarrubias pedirá explicaciones por este asunto al Alcalde y su equipo de Gobierno, al considerar que el cierre de ambos espacios está causando un daño muy importante a la economía local y la promoción turística de la ciudad y su entorno natural.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El PSOE de Talarrubias denuncia la falta de interés del equipo de gobierno por el Turismo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP