728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 11 de mayo de 2016

    EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA COLABORA CON EL REFUGIO DE BROWN EN LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

    El Ayuntamiento de Los  Santos de Maimona junto con la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Brown de Zafra desarrollan en la localidad la campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas.

    Con este tipo de acciones se persigue que los dueños sean conscientes de la obligaciones para con su mascota y con el resto de la sociedad a través de una educación social.

    Esta campaña incide en evitar prácticas poco saludables, como dejarlos sueltos en la vía pública, así como en la obligación de la recogida de sus excrementos, la necesidad de identificación con un microchip o la esterilización para evitar la sobreexplotación.

    Desde el Ayuntamiento y El Refugio de Brown se pretende a su vez fomentar la adopción en lugar de la compra o la cría, para que los animales que se encuentran en una jaula o en una protectora puedan tener una segunda oportunidad con una familia de acogida.

    Así mismo invita a luchar contra el abandono y el maltrato animal, haciendo valer las leyes que protegen a las mascotas por lo que insta a denunciar el abandono y el maltrato. Recordando que la responsabilidad es de los dueños y dueñas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA COLABORA CON EL REFUGIO DE BROWN EN LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP